*

Sábado, 22 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Dan inicio a programa temporal de la SCT en Huamantla

Huamantla   /   
 Jueves, Marzo 10, 2016

“El empleo temporal, una alternativa que beneficia ampliamente a familias huamantlecos y del estado”: Alejandro Aguilar López

Huamantla Tlax.- Con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades con índice de marginación en el estado, José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla en compañía del gobernador del Estado Mariano González Zarur, Hortensia Martínez Olivares, directora general del centro SCT en el estado  encabezaron el inicio del programa Empleo Temporal 2016  a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esto con  la entrega de herramientas de trabajo.

Al respecto Aguilar López indicó que bajo la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dicho programa contribuye de manera importante en materia de desarrollo social al brindar empleo por un tiempo a miles de tlaxcaltecas.

Refirió que actualmente en el estado soplan vientos favorables para la prosperidad, como ejemplo este programa, con el cual se realizarán acciones en beneficio de los caminos en el municipio, tal es el caso del camino Valle a Santa Anita el cual conllevará  a preservar el medio ambiente.

Refirió que los trabajos a desarrollar en este programa, consisten en la limpieza, arreglo y reposición de cunetas, deshierbe de franjas laterales, conservación, renivelación de la superficie de rodamiento, desazolve de canales, limpieza de alcantarillas y bacheo.

Por su parte González Zarur, explicó que dicho programa está enmarcado dentro del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y su propósito es dar a las personas de escasos recursos una remuneración digna a cambio de mantener en buen estado las vías de comunicación terrestre dentro de sus propias comunidades.

Hortensia Martínez Olivares indicó que el Programa de Empleo Temporal de la SCT está  orientado a la conservación de caminos rurales, y que éste opera a nivel nacional en municipios donde ocurren eventos que impactan las actividades productivas,  en municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el todo esto con una inversión mayor a los 32 millones de pesos con un meta de 590.47 kilómetros concernientes a 247 caminos rurales.

Posteriormente se entregaron herramientas de trabajo a las personas beneficiadas, las cuales consisten en palas, picos entre otras.

En este evento estuvieron presentes también Viviana Barbosa Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Daniel Corona Moctezuma Delegado de la Secretaría de Economía en el estado y  Ramiro Chedraui Vivanco Delegado de la Semarnat.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo