*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Papalotla

Gran algarabía en Carnavalito 2016 de Papalotla

Papalotla   /   
 Domingo, Marzo 6, 2016

El alcalde de Papalotla, Israel Muñoz, atestiguó este fin de semana la presentación de diversas camadas

Toda la riqueza de las danzas tradicionales, aunada a la gracia e inocencia de los pequeños de Papalotla, se vio reflejada en la presentación del Carnavalito 2016,  la cual contó con la presencia de ocho camadas provenientes de los distintos barrios y colonias del municipio.

Con este tipo de actividades que involucran a pequeños de todas las edades, se busca fomentar la continuidad de una de las tradiciones más arraigadas en el municipio sureño y una de las expresiones culturales que lo distinguen no sólo en la entidad, sino que ha traspasado fronteras, al grado en que los migrantes desarrollan este tipo de actividades en diversas ciudades de Estados Unidos.

De esta forma, el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz, atestiguó este fin de semana la presentación de las camadas de Xolalpa, La Trinidad, San Buenaventura, Xaltipa, El Carmen, Panzacola, Xilotzinco y Potrero, cuyos integrantes presentaron a sus pequeñas reinas, sus cuadros de doncellas y basarios e hicieron gala de las distintas danzas que integran el carnaval de Papalotla.

Al mismo tiempo, el edil entregó reconocimientos a los representantes de cada cuadrilla, quienes intervinieron en la organización y con ello hicieron posible la realización de un carnaval exclusivamente para los pequeños, lo cual implica una continuidad de la cultura papalotlense.

De esta forma, el zócalo de la población se llenó de pequeños que desde la más tierna edad manifestaron el gozo de participar en el carnaval y ser parte de las nuevas generaciones que preservarán el carnaval de Papalotla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo