*

Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlatlahuca

Municipio impulsa charla educativa en prevención sexual

Tetlatlahuca   /   
 Jueves, Marzo 3, 2016

La sexualidad tiene que ver en su mayor parte con lo cultural y lo social así lo dijo Petra Pérez Hernández cronista municipal.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la gran responsabilidad que implica tener un hijo a muy temprana edad y los riesgos que ello conlleva el Ayuntamiento de Tetlatlahuca que encabeza el alcalde Agustín Zarate Morales a través de la cronista municipal Petra Pérez Hernández llevaron a cabo un curso-taller de prevención de embarazo a alumnos de la telesecundaria de Tenango.

Pérez Hernández encargada del programa prevención del embarazo a jóvenes, y dándole cabal cumplimiento a las indicaciones del alcalde Zarate Morales quien está preocupado porque se oriente a alumnos de nivel secundaria, para que en un futuro sean adultos exitosos y plenamente desarrollados.

Dijo que además este proyecto se suma a lo que los alumnos les enseñan en su escuela, con lo que se busca completar el objetivo de impartir talleres vivenciales sobre la prevención de embarazos en adolescentes, el cual es un grave problema que se tiene en las escuelas.

 Más de 200 alumnos de la escuela telesecundaria de la comunidad de Tenango, participaron en el curso-taller, donde se les dijo que el embarazo en adolescentes es un problema generalizado en la población, la mala calidad de la educación sexual sumada al desconocimiento del correcto funcionamiento de los métodos anticonceptivos, eleva la cantidad de hijos  de madres adolescentes en los sectores más vulnerables.

Los alumnos además de escuchar diferentes pláticas relacionados con este tema, conocieron los diferentes anticonceptivos preventivos para evitar un embarazo precoz.


 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo