*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Xiloxoxtla

Espectacular inicio de carnaval se vivió en Xiloxoxtla

Xiloxoxtla   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Febrero 22, 2016

Este carnaval es diferente porque mostramos costumbres y tradiciones de más de 65 años, así lo dijo Enrique Sánchez Tlapapal alcalde.

El alcalde de Xiloxoxtla, Enrique Sánchez Tlapapal realizo la coronación de la reina Marisela I, y con esto se dio al tradicionales fiestas carnavalescas, donde la camada del Barrio de San José Quiahuixtla deleito por varias horas a los miles de espectadores presentes.

Con un vistoso, colorido y vibrante desfile de la participación de la camada de huehues del Barrio de San José Quiahuixtla, la tarde de ayer domingo, se dio el inicio del carnaval Xiloxoxtla 2016, que reunió a miles de persona de esta demarcación de otros municipios y de otros estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz, y otros más.

Sánchez Tlapapal en su mensaje menciono que esta camada de San José tiene el orgullo de ser la única de nuestro municipio de estar bailando ininterrumpidamente desde los 50´s hasta la fecha respetando siempre las danzas, pasos, vestimentas y pesas musicales que disfrutaban nuestros abuelos, subrayo el alcalde.

Abundo el munícipe las piezas musicales que han distinguido a esta camada de huehues y que hasta la fecha nos deleitan son; las danceras, danzas dobles, 4 estaciones, danzas de las flores, 5 de mayo, la jota, entre otras más.

Finalizo diciendo esta camada se ha distinguido siempre por ese toque de origen, cabe mencionar que se han presentado en otros municipios y en otros estado de la republica siempre poniendo en alto el nombre de Xiloxoxtla, porque por más de 65 años tradición, para el próximo domingo contaremos con la cada de Chimalpa, concluyo Sánchez Tlapapal.

En esta ocasión se contó con la camada  de “mujeres embriagadas”, de Santa María Ixtulco, donde mostraron costumbres y tradiciones de esa comunidad. 

El alcalde durante la inauguración de este carnaval estuvo acompañado de su distinguida esposa la presidenta honorifica del SMDIF Jeanett Jiménez Serrano, de la síndico municipal Justa Castro Pérez, y la regidora Angélica Fabián Tenocelo.    
     

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo