*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Conmemoran el “Día internacional de la lengua materna” en Contla

Contla   /   
 Domingo, Febrero 21, 2016

Significativo evento en el que exaltaron la importancia de preservar esa riqueza cultural de los pueblos.

Autoridades del H. Ayuntamiento de Contla, que encabeza el alcalde, Filemón Acoltzi Nava, conmemoraron el “Día internacional de la lengua materna” con un significativo evento en el que exaltaron la importancia de preservar esa riqueza cultural de los pueblos.

El secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, en representación del edil, llamó a las autoridades presentes y al general de los asistentes realizar las acciones necesarias para que en las nuevas generaciones no se pierda el interés por mantener vivo el tesoro de las lenguas prehispánicas, pues más allá de una cultura reflejan toda una cosmogonía.

Durante la ceremonia, los alumnos de la escuela primaria “Xochitekalli” entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Tlaxcala en lengua nahuatl, como parte de las expresiones de las instituciones educativas de esa región, por impulsar su preservación, ya que Contla se encuentra entre los municipios más importantes en preservar un alto número de hablantes de lenguas indígenas.

A este evento acudió Miguel Reyes Tepatl en representación del gobernador del estado, Mariano González Zarur y del Secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, así como el director de Gobernación Municipal de Contla, Ignacio Maldonado Hernández y el titular de Contraloría, Juan Hernández Mocencahuantzi.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo