*

Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tzompantepec

Controlan incendios en Cerro de San Andrés y poblado de Zautla

Tzompantepec   /   
 Jueves, Febrero 18, 2016

Brigadas de Protección Civil, fuerzas de seguridad pública municipal y comuneros de Tzompantepec atendieron las emergencias

Tzompantepec, Tlax., 18 de febrero de 2016.-Brigadistas de Protección Civil municipal, apoyados por efectivos de seguridad pública y comuneros lograron combatir un incendio de pastizal y matorral originado la mañana de ayer martes en un sector del cerro situado en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, en donde arribó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Horas más tarde con el apoyo de personal de otras áreas operativas del Ayuntamiento de Tzompantepec fue posible controlar una conflagración más en la localidad de Zautla, cuya magnitud consumió una superficie mayor a 30 hectáreas, y a punto estuvo de alcanzar una vivienda.

Con relación a ambas contingencias el presidente municipal Víctor Castro López giró de inmediato instrucciones para que personal de las demás áreas operativas del Ayuntamiento se trasladaran al lugar donde se suscitaban las emergencias, en este caso servicios municipales.

Además dijo que para tratar de reducir al mínimo posible los efectos de los incendios forestales los efectivos de seguridad pública del municipio de Tzompantepec intensificarán la vigilancia en las partes altas y polígonos con mayor vulnerabilidad.

A su vez, Ismael López Vázquez director de Protección Civil informó que  la jornada de este martes requirió de más de cinco horas y hubo necesidad de reforzar dichas labores.

En el cerro de San Andrés auxiliaron  brigadistas de Conafor; mientras que en Zautla fue posible la colaboración de elementos de Protección Civil del vecino municipio de Santa Cruz, Tlaxcala.

El funcionario consideró que en los dos incendios forestales se presume la intervención humana,  aunado a las condiciones del viento lo que propició  las llamas se expandieran más rápidamente de lo esperado, generando con esto una columna importante de humo la cual se pudo apreciar desde varios puntos de la región.

Con relación a los daños causados a los recursos forestales, López Vázquez consideró que  fueron mínimos, tomando en cuenta que en su mayoría fueron árboles adultos, de las especies, encino, pino y sabino, principalmente.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo