*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Promueve Tetlanohcan campaña de escrituración

Tetlanohcan   /   
 Jueves, Febrero 4, 2016

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, ratificó el compromiso que tiene el ayuntamiento para impulsar este tipo de programas

El ayuntamiento de Tetlanohcan, encabezado por Antonio Mendoza Papalotzi, ha puesto en marcha su campaña de escrituración, con lo cual, las personas podrán regularizar la posesión o propiedad de su predio mediante la obtención de su escritura pública correspondiente.

El titular del Juzgado Municipal, Fernando Rodríguez Águila, explicó que este programa tiene el propósito de apoyar a quienes aún no cuenta con títulos de propiedad, el cual estará vigente hasta el 15 de abril, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la dependencia municipal.

Al respecto, el presidente Antonio Mendoza Papalotzi, hace extensa la invitación a los habitantes para acudir al Juzgado Municipal a recibir mayores informes, y conozcan los beneficios de esta campaña que se promueve con el objetivo de dar certeza jurídica de sus bienes inmuebles.

Asimismo, manifestó que mediante este mecanismo se apoya a la economía familiar al realizar sus pagos a bajo costo, beneficiando a un gran número de personas quienes no tienen en regla su documentación.

“La campaña de escrituración es para concientizar a la gente de que es necesario regularizar sus predios, pues debido a cuestiones culturales y económicas hay muchas propiedades no regularizadas y los dueños sólo cuentan con minutas que datan desde la época de los abuelos, por tal motivo siempre están latentes los conflictos entre familiares”, dijo.

Mendoza Papalotzi, recordó que el año pasado el ayuntamiento entregó escrituras a 39 familias y, gracias al éxito de esta iniciativa, este año se continuará apoyando de la misma forma esperando incrementar el número de apoyos del año anterior.

Agregó que estas acciones son posibles gracias al apoyo decidido del cabildo integrado por la síndico Edith Rugerio Rojas y los regidores Joaquín Rodríguez Rodríguez, Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza, Jaime Sánchez Cuapio y Patricia Rodríguez Brindis.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo