*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Conocen funciones del Centro de Justicia Alternativa

Tetlanohcan   /   
 Miércoles, Diciembre 2, 2015

Con el apoyo de autoridades municipales se podrá difundir el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Autoridades del municipio de Tetlanohcan y personal administrativo, conocieron las características del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde se destacaron las bondades y beneficios que trae la puesta en marcha de esta nueva forma de impartir justicia en la entidad.

Con la presencia del presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Jorge Hernández Vázquez, explicó que se está promoviendo el recurso de mediación como una alternativa que permita convenir entre las partes del conflicto, con el objetivo de evitar un procedimiento legal de tipo penal, civil o mercantil.

“La intención es dar a conocer a autoridades y funcionarios los elementos necesarios para lograr que los ciudadanos resuelvan sus conflictos a través del diálogo y la conciliación a fin de evitar procedimientos jurisdiccionales”, dijo.

Reunidos en el salón de cabildos, mencionó que con el apoyo de servidores públicos se podrá difundir en Tetlanohcan el nuevo sistema en la que se cuenta con una vía diferente en la solución de conflictos.

Asimismo, comentó que desde el 31 de diciembre de 2014 el Centro Estatal de Justicia Alternativa, tiene servicios gratuitos para facilitar la atención de la ciudadanía, explicando que con este sistema se desahogarán los delitos menores de manera rápida.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa es la antesala para proceder a los juicios orales, siendo ésta el espacio donde las partes en conflicto tienen la oportunidad de resolver un acuerdo antes de ir a juicio.

Durante esta actividad estuvieron presentes la síndico municipal Edith Rugerio Rojas y los regidores Joaquín Rodríguez Rodríguez, Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza, Jaime Sánchez Cuapio y Patricia Rodríguez Brindis, así como funcionarios de la administración municipal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo