*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Inician techumbre en Institución Educativa de Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Jueves, Noviembre 26, 2015

La construcción se realizará apegándose a la normatividad administrativa y técnica de la Unidad de Servicios Educativos de Estado.

San Felipe Hidalgo Tlaxcala. La Administración Municipal que lidera la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel acompañada del H. Cabildo se reunió con las Autoridades Educativas de la Escuela Telesecundaria “Miguel Hidalgo” en la que en presencia de la Asociación de Padres de Familia se dio el banderazo de obra a la techumbre que se realizará en la explanada de la Plaza Cívica de la Institución Educativa para beneficio de  toda la comunidad estudiantil.

La Presidenta Municipal afirmó que, esta es una obra que se realizará con estricto apego a la normatividad administrativa y técnica de la Unidad de Servicios Educativos de Estado, así mismo mencionó que a través de la etiquetación de un presupuesto de $ 575,424 pesos que realizo el entonces Diputado Federal Edilberto Algredo Jaramillo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 dentro del programa de “Contingencias Económicas” es como será posible la ejecución por parte del Gobierno Municipal de esta importante obra.

La Edil indicó que a través de en una buena comunicación existente entre el Gobierno Municipal y la Asociación de Padres de Familia  se aprobó  el proyecto de construcción presentado a cargo de la Dirección de Obras Publicas que será la encargada de sobrellevar la construcción de dicha techumbre.

Olvera Coronel a indicó que técnicamente se realizara los trabajos de: trazo, excavación, relleno, realización de zapatas y columnas de concreto, liga, estructura y armaduras de rigidez, así como; anclajes canalón y techumbre, esto en la dirección de la Escuela Telesecundaria  ubicada en calle: del Campesino entre calle Independencia y terrenos de cultivo teniendo como meta, cubrir la Plaza Cívica.

Lilia Caritina Olvera afirmó que, se ha hecho una mecánica de suelos que indica como será la techumbre de acuerdo a las reglas de operación y  estricto apego a la normatividad y procedimientos administrativos autorizado por oficio por parte de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala y agregó que, se tiene el oficio de autorización por parte de la Comisión Estatal de Protección Civil estableciendo los puntos de reunión y reglas de seguridad para evitar alguna contingencia.

Así mismo Lilia Olvera expreso su agradecimiento a los directivos, maestros y padres de familia, por estar pendientes en el mejoramiento de las condiciones de la comunidad estudiantil para beneficio de todos y recalco que, se hará la invitación del ex Diputado Edilberto Algredo Jaramillo para la inauguración  de esta importante que se entregara en tiempo y forma para beneficio de la comunidad.

La Directora de la Institución Wendy Carina Flores Pérez agradeció la presencia de las Autoridades Municipales por la atención y disposición prestadas para la ejecución de dicha obra. Acto seguido se dio banderazo de inicio de los trabajos de construcción de esta importante obra en la que. Lilia Olvera, reafirma su compromiso con el Sector Educativo del municipio atendiendo y creando acciones en favor de todos los estudiantes del Municipio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo