*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Lilia Olvera supervisa obras en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Jueves, Noviembre 19, 2015

Se da prioridad a las necesidades de la ciudadanía que mejoren sus condiciones de vida

Nanacamilpa, Tlaxcala. Dentro del paquete de más de 40 obras a realizarse en este año 2015, la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel realizó recorrido para supervisar  el avance en las obras de rehabilitación de línea principal de agua potable y drenaje sanitario de la calle Moctezuma y Colonia Antorchista de la cabecera Municipal.

En un inicio, se realizó la supervisión de la rehabilitación de la línea principal de conducción de red de agua potable en calle Moctezuma entre calle Escobedo y calle Guillermo prieto y calle Guillermo Prieto entre calle Moctezuma y calle Reforma donde a través del Programa de “Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores” (PROME) se cambió la tubería antigua de asbesto por tubería de PVC HID. RD-26 de Diámetro 6.

Lilia Olvera acompañada por personal de la Administración Municipal afirmó que técnicamente se realizó el retiro y colocación de adoquín, excavación y relleno para cambiar el material de tubería de asbesto que repercute a largo plazo en la salud de  los ciudadanos  que reciben por este medio el vital líquido.

La Alcaldesa aseguró que a través de una gestión ante el Banco Mundial se obtuvo un recurso de  $583,983.00 pesos donde al mismo tiempo el Gobierno Municipal otorgó un monto de $ 389,322.00  dando una coinversión total de $ 973,305.00 pesos que se aplicaron de manera directa en esta obra que beneficiara a más de ciento veinte familias nanacamilpenses.

Olvera Coronel afirmó que la meta cuantificada  (Moctezuma entre calle Escobedo y calle Guillermo prieto y calle Guillermo Prieto entre calle Moctezuma y calle Reforma) es de 769.50 metros lineales  y destacó que como en todas las obras hechas desde el inicio de su Administración se realiza la contratación de mano de obra del municipio en un 90%, refrendando con ello el apoyo al empleo y favoreciendo a la gente y la economía familiar de la demarcación.

Por otro lado, se superviso la obra de Colonia Antorchista en la que se realiza la instalación de red de drenaje, red de agua potable y adoquinamiento beneficiando a  más de 300 familias que no contaban con estos servicios básicos en donde se tiene un avance de 60 por ciento y que en próximos días se culminara.

En este tenor Lilia Olvera afirmó que al recurso etiquetado por los Diputados Federales de Antorcha campesina para la realización de adoquinamiento en dicha calle, se suma la aportación y ejecución por parte del municipio que en total ascendió a poco más de un millón y medio de pesos para la construcción del drenaje y red de agua potable y adoquinamiento.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo