*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Xiloxoxtla

Xiloxoxtla presente en muestra gastronómica de la feria de Tlaxcala

Xiloxoxtla   /   
JL Hertewing  |
 Jueves, Noviembre 12, 2015

El municipio participo con su tradicional mole de guajolote.

En el marco de la feria Tlaxcala 2015, el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla que encabeza el alcalde Enrique Sánchez Tlapapal, participó en el festival del mole evento denominado “Los Municipios en la Feria”, el cual se llevó a cabo en el teatro del artista, donde se dieron cita miles de familias y visitantes de otros estados para degustar de las tradiciones de cada municipio.

El alcalde Sánchez Tlapapal, menciono que Xiloxoxtla, participo con la elaboración del tradicional mole de guajolote, que es una tradición en el municipio y está elaborado en cazuela de barro y guisado con pura leña, donde decenas de personas degustaron de este platillo y el cual causo admiración a los comensales.

Abundo el munícipe, que la elaboración de nuestro mole es tradicional en el municipio ya que en cada feria de la celebración de la virgen de Santa Isabel, que se celebra en el mes de julio, las familias lo preparan para recibir a sus amistades, y aquí en la feria fue un rotundo éxito.

Finalizo diciendo; agradezco al patronato de la feria la invitación para poder dar a conocer el tradicional mole a los visitantes de esta feria, también mi agradecimiento al personal del DIF que preside mi esposa por el apoyo, así lo dijo Sánchez Tlapapal.

Cabe mencionar que el edil, compartió este platillo con el presidente ejecutivo del patronato de la feria Ariel Lima Pineda, el cual felicito a los que elaboraron este rico mole.     

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo