*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

Zacatelco, sede de encuentro de Danza Folklórica Infantil

Zacatelco   /   
 Lunes, Noviembre 9, 2015

Contó con la participación de seis estados: Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala.

Este domingo 8 de noviembre, en el Zócalo de Santa Inés Zacatelco tuvo lugar el primer encuentro nacional de grupos infantiles de danza folklórica mexicana, con la participación de seis estados: Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala.

Este evento fue denominado Pamplonada Nacional de Danza Folklórica Mexicana por la Compañía Estatal de Danza Folkórica de Tlaxcala, responsable de este evento artístico y cultural, que contó con el apoyo del Diputado Tomás Federico Orea Albarrán, Presidente de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura Local.

“Compartir la cultura propia de otros estados, es la finalidad, es parte de la labor que he hecho como Presidente de la Comisión de Turismo y si hay oportunidad de traer eventos como este a mi municipio lo voy a hacer” Enfatizó el diputado Tomás Orea, quien resaltó que es una oportunidad apreciar al grupo de Nuevo León, que fue el Primer Lugar en el “1ER CONCURSO NACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA INFANTIL”  ; sin embargo agregó que todos las compañías tienen una gran calidad y “de eso podrán dar cuenta quienes han disfrutado del evento”, finalizó.

En dicho encuentro participaron los siguientes Grupos: Grupo Folklórico “Orgullo de mi Tierra” del Estado de Aguascalientes, Ballet Folklórico Infantil de San Pablo Autopan del Estado de México, Grupo de Danza “ACHTLI COCONI” del Estado de Chihuahua, Compañía de Danza Folklórica “México Lindo del Distrito Federal”, Ballet Folklórico ITZAMAT-UL del Estado de Puebla, Grupo de Danza Infantil Papalotitlán del Estado de Tlaxcala y el Ballet Folklórico Identidad Infantil de Nuevo León.

Tomás Orea estuvo acompañado por Autoridades Municipales como es el Lic. Juan Felipe Rodríguez Sánchez quien funge como  Secretario del Honorable Ayuntamiento así mismo del Primer Regidor el ciudadano Inocencio Luna Santos.

De esta manera, teniendo como marco la Parroquia de Santa Inés, obra arquitectónica del barroco del siglo XVII, se desarrolló este evento lleno de colorido, de ritmos tradicionales, de despliegue de talento y amor por la danza folklórica mexicana, por parte de niñas y niños que causaron la satisfacción de los habitantes de Zacatelco que pudieron disfrutar de este evento en la tarde de domingo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo