*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Nombran en Huamantla visitante distinguido a José Narro Robles

Huamantla   /   
 Martes, Noviembre 3, 2015

Entrega JAAL la llave de la ciudad al rector de la UNAM en Sesión Solemne de Cabildo.

Huamantla Tlax.  03 de Noviembre.- José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla en compañía del gobernador del estado Mariano González Zarúr recibieron a José Narro Robles rector de la Universidad Autónoma de México quien realizó una visita en esta ciudad.

En Sesión Solemne de Cabildo y después de rendir los respectivos honores el alcalde Aguilar López tomó la palabra  manifestando su gratitud  y  respeto para después nombrar visitante distinguido a José Narro Robles.

“La coyuntura social y política en el país, obliga  los ciudadanos a escuchar las diversas voces de sabiduría que  guían  los destinos de la nación, por ello es necesario escucharlas para así puedan guiar los destinos de la nación” expresó.

Reconoció  el gran conocimiento,  calidad moral y visión, características que identifican al rector de la máxima casa de estudios del país, quien en los años setenta realizó estudios y servicios en beneficio del municipio de Huamantla.

Refirió que  el ayuntamiento que encabeza sigue los lineamientos de un plan nacional, estatal y municipal de desarrollo ya que sólo con estas acciones se logrará transformar al estado y al municipio, prueba de ello son los trabajos que se están realizando en la ampliación y remodelación del Museo Nacional del Títere.

Posteriormente el  edil huamantleco entregó a  Narro Robles  la llave de la ciudad y un reconocimiento que lo distingue como visitante distinguido y personaje importante que visita la comuna.

Por su parte José Narro Robles rector de la Universidad Nacional Autónoma de México agradeció la hospitalidad del presidente municipal de Huamantla y agradeció la distinción otorgada a nombre de la máxima casa de estudios en el país y del personal docente que la integran.

En su emotivo mensaje hizo hincapié en que al  país le hace mucha falta congregar una sociedad unida  que, de la mano de los valores fundamentales conllevarán al progreso de la nación.

Finalmente el gobernador del estado Mariano González Zarúr,  destacó los resultados obtenidos en el ámbito educativo durante su gestión y refirió que el trabajo en conjunto que se ha emprendido con la Universidad Nacional  Autónoma de México esta redituando en mejoras en la vida de la población tlaxcalteca.

Por último se realizó un recorrido por las instalaciones del Museo Nacional del Títere donde  verificaron los avances de la obra de remodelación y ampliación de las cuales la UNAM tiene injerencia ya que encabeza el proyecto de estos trabajos. Finalmente se develó una placa en el Hospital Urbano de Huamantla donde el rector  realizó  estudios y trabajo social en pro del municipio., a finales de la década de los setenta.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo