*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Aporta Ayuntamiento de Calpulalpan recursos para restauración Claustro del Convento de San Simón y san Judas

Calpulalpan   /   
 Jueves, Octubre 29, 2015

El cual data de finales del siglo XVI y aún conserva sus piezas originales.

Con recursos Combinados Federales, Municipales y de Feligresía católica de Calpulalpan, por un monto de 350 mil Pesos, dieron inicio los trabajos de restauración y reestructuración del claustro que forma parte del Convento de San Simón y San Judas de la Parroquia de San Antonio de Padua, el cual data de finales del siglo XVI y aún conserva sus piezas originales.

Al respecto el Alcalde de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldan, afirmo, que desde hace un año trabajan con Autoridades de CONACULTA y del instituto nacional de Antropología e Historia, en el proyecto pues les ocupa, el deterioro que presenta el mencionado espacio, debido al paso del tiempo y falta de un adecuado servicio de mantenimiento, por lo que programaron esta obra, para perseverar el patrimonio de los Calpulalpenses.

Anuncio que una vez terminada la primera etapa darán seguimiento a la gestión de recursos para culminar el proyecto, ya que considera importante rescatar los frescos que se ubican en las esquina del claustro porque son verdaderas obras de arte y forman parte de la esencia del inmueble, por lo que pretenden incluir este espacio dentro de los atractivos turísticos de la Heroica Ciudad de Calpulalpan.

Asevero que con combinación de recursos aplicaran 150 mil pesos por parte del H. Ayuntamiento; 150 mil pesos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del programa fondo de apoyo a Comunidades para restauración de monumentos y bienes artísticos de  propiedad Federal, así como  50 mil pesos de aportación de la fraternidad católica.

Por su parte, el Párroco del lugar, Fray Rosendo Aguas Gallegos, informo que el Convento es un patrimonio cultural, muy importante para la comunidad, ya que aún conserva su estado original a excepción del piso que fue modificado hace varios años, por lo que emprenderán un proyecto de rescate que les permita conservar su estado original y la arquitectura que contiene.

Aseguro que los trabajos de restauración, estarán a cargo una empresa especializada en técnicas de arquitectura monumental y la primera etapa del proyecto consiste en cambio de piso para corredores, reparación de dren perimetral y fumigación de elementos de madera.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo