*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Imparten capacitación de valores cívicos a jóvenes de Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Lunes, Octubre 5, 2015

Se promueven en los principios considerados de importancia por la sociedad, que se espera que todo ciudadano Nanacamilpense practique.

Nanacamilpa, Tlaxcala. La Administración Municipal a cargo de la Presidenta Lilia Caritina Olvera Coronel en coordinación con  el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizaron capacitación de valores cívicos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTa No. 162 de la comunidad de Francisco I. Madero con el firme propósito de que los jóvenes tengan conciencia en desarrollar integralmente sus valores cívicos dentro y fuera de su institución educativa.

En este tenor Lilia Caritina Olvera Coronel menciono que los valores cívicos se deben tener siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones así mismo deben respetarse, de no ser así, se corre el peligro de llegar al desorden, al irrespeto a la ley, a la autoridad, etc, lo cual impedirá el desenvolvimiento normal de cualquier persona y sociedad lo cual conllevaría a un desorden social.

Olvera Coronel aseguró que estos valores por lo general van acompañados de una excelente actitud positiva y además de ser el fundamento y base ética de todo sistema democrático considerados buenos para una sociedad, agrego la Alcaldesa.

La Presidenta Honorifica de SMDIF Alejandra Olvera Coronel afirmó que a través de acciones lúdicas se explicó a los jóvenes que mediante las apreciaciones, opiniones, juicios que se adquieren en la sociedad se orienta el comportamiento social enalteciendo el espíritu de los valores cívicos.

Alejandra Olvera aseguró que se difundieron a detalle valores cívicos como: responsabilidad, patriotismo, honradez, laboriosidad, libertad, igualdad, equidad, justicia, respeto, tolerancia, solidaridad, entre otros, mismos que permiten que podamos convivir dentro de un contexto social y que tengamos el sentimiento de pertenencia a un pueblo o a una nación.

Cabe señalar que se continuará con estas acciones a fin de promover la reactivación de los valores cívicos dando una cobertura total en la demarcación aseguró la Presidenta Honorifica del SMDIF Nanacamilpa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo