*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Premian a constructores de baños de temazcal

Tetlanohcan   /   
 Viernes, Octubre 2, 2015

El concurso tuvo como objetivo promover y conservar la tradición de este tipo de baño

Tetlanohcan, Tlaxcala.- El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, expresó su admiración por demostrar el talento que tienen los participantes y por rescatar esta tradición

Como parte de las actividades que se desarrollan durante la feria de Tetlanohcan, el pasado miércoles se llevó a cabo el segundo concurso denominado “La Construcción de mi Temazcal”, en donde jóvenes de diferentes edades participaron en respuesta a la convocatoria emitida por el ayuntamiento.

Coordinado por la cronista municipal, Laura Araceli Cuapio Saldaña, dicho concurso tuvo como objetivo promover y conservar la tradición de este tipo de baño, a través de la realización de maquetas hechas con materiales propios de la región.

Entre las especificaciones del concurso se definió que las maquetas fueran de 40 centímetros de alto por 40 centímetros de largo, con materiales de la región como tepetate, piedras, adobe, entre otros.

Después de la exposición en la explanada principal y con el apoyo del jurado integrado por reconocidas personalidades, se dio a conocer al ganador que fue Yair Castillo Cuapio, seguido por Juan Carlos Mendieta Victoriano y Esmeralda Sánchez Mendoza, con el segundo y tercer lugar, respectivamente, quienes recibieron un estímulo económico.

Al respecto, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, expresó su admiración por los participantes al demostrar el talento que tienen y por rescatar esta tradición que da identidad de algo propio del municipio.

Cabe hacer mención que a todos los participantes en esta edición, recibieron un reconocimiento por parte de autoridades municipales por su destacada participación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo