*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Lilia Caritina Olvera da grito de Independencia en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Septiembre 16, 2015

Se realizó en presencia de más de dos mil personas congregadas en la explanada del Palacio de Gobierno Municipal.

·         En ceremonia cívica se conmemoro el CCV aniversario de la Independencia Nacional en el segundo año de la administración eficiente y honesta de la primera mujer presidente en la historia del municipio.

Nanacamilpa, Tlaxcala. Ante la presencia de más de dos mil personas congregadas en la explanada del Palacio de Gobierno Municipal, la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel encabezó el Grito de Independencia de México, conmemorando así, 205 años de patria y libertad. Al evento estuvieron presentes Autoridades Municipales, Ejidales y la H. Junta Patriótica de Fiestas Patrias en ceremonia cívica dirigida por la Escuela Preparatoria particular Mariano Arista.

Tras hacer los honores a la Bandera correspondientes el evento estuvo amenizado lleno de algarabía a cargo del mariachi “Águila” interpretando de manera magistral la música vernácula que identifica a todos los mexicanos en todo el mundo, donde se hicieron corear a los presentes canciones como “Cielito Lindo” y México lindo y querido” entre otras.

Al dar las 23:00 horas tras recibir a la escolta en balcón presidencial y trasladar la Bandera Nacional luego de haber sido leída el Acta Constitucional a cargo del Secretario del H. Ayuntamiento, Olvera Coronel dio el Grito de Independencia  al transmitir de manera honrosa  y llena de orgullo: “¡Mexicanos!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia! ¡Viva Nanacamilpa!, ¡Viva Tlaxcala!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, para finalmente tocar la tradicional campana y entonar el Himno Nacional interpretado por la Banda de Viento del Instituto Nanacamilpense de la Juventud (INANJUVE).

Al término de la ceremonia, inició el espectáculo sincronizado de fuegos pirotécnicos, al mismo tiempo se obsequió a los asistentes al evento regalos simbólicos (silbatos, banderas, sombreros) y antojitos mexicanos de manera gratuita a quienes posteriormente se trasladaron a disfrutar del baile popular amenizado por la Banda Sinaloense “Cielo Azul” y el Sonido “Banes”.

Cabe resaltar la presencia de la Reina de Fiestas Patrias “Angie Melisa Rodríguez Espinoza” quien en compañía de sus Princesas, disfrutó a lado de todos los nanacamilpenses la celebración más importante del país al recordar a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Vicente Guerrero por dar soberanía al país ente la represión de la monarquía Española.

En el mismo contexto los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de José Galdino Soto Barajas y la Dirección de Protección Civil Municipal, trabajaron en conjunto para resguardar a la ciudadanía que, en un ambiente familiar se confirmó saldo blanco.

Con esto una vez más se reafirma que el Gobierno Eficiente y Honesto que preside la Alcaldesa del Municipio de las Luciérnagas, comprometida con su gente, trabajando, preocupada y ocupada por marcar el sello en su Administración que es la de gestionar recursos extraordinarios para beneficio de los nanacamilpenses donde se han realizado obras de impacto social como en ninguna otra administración se había visto.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo