*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Reinician actividades en UBR de Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
 Lunes, Agosto 31, 2015

El ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, adquirió equipo nuevo para reiniciar los trabajos en esta unidad de salud

La mañana de este lunes personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), retiró los sellos de suspensión de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tetlanohcan, con lo que se normalizan sus actividades a favor de la población.

Al respecto, la titular de dicha unidad, Amparo Pluma Pluma, informó que se cumplió con las recomendaciones de la Coeprist para reiniciar con los trabajos, pues es necesario que los pacientes continúen su rehabilitación en los diferentes servicios que se brindan.

Recordó que en meses pasados, a raíz de un recorrido que realizó la Coeprist, ésta notificó la situación que guardaba la Unidad de Rehabilitación desde el año 2010, donde por falta de equipo y material para trabajar, fueron suspendidas las actividades desde ese año hasta que se regularizaran las condiciones para su uso.

En este sentido, el ayuntamiento que encabeza Antonio Mendoza Papalotzi, adquirió equipo nuevo con recursos de ajustes trimestrales y cumplió con las recomendaciones hechas por parte de la dependencia estatal, por lo que solicitó la supervisión para reanudar los trabajos, misma que procedió favorablemente.

Entre otras cosas, se adquirió una escalera terapéutica, silla de altura, tracción pélvica y cervical, entre otras cosas, así como el cumplimiento de las observaciones administrativas para el buen funcionamiento de la UBR, además del manual de operación de terapia física y las diferentes bitácoras para el buen funcionamiento.

Pluma Pluma, dijo que la Unidad de Rehabilitación, brinda los servicios de terapia física como mecanoterapia, electroterapia e hidroterapia; en educación especial el servicio de terapia de lenguaje y terapia de aprendizaje; mientras que sigue pendiente el área de psicología misma que en breve también se reiniciarán.

Por otra parte, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, se congratuló con estas acciones pues dicha unidad es indispensable para que las personas que necesitan de estos servicios reanuden sus actividades y puedan mejorar su calidad de vida, por lo que su equipamiento es con el propósito de fortalecerlo y brindar una mejor atención a la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo