*

Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Diputados ineptos, revoltosos, tranzas y léperos los de Tlaxcala

Viernes, Noviembre 8, 2019 - 12:21
 
 
   

Aquí Xicohténcatl…

 

 

“Diputado (Rafael Ortega Blancas) quiere chingarse todo. Le pido que deje algo para el pueblo. Decídase lo que quiere hacer y póngase a trabajar, le recomendó la legisladora de PT Michelle Brito Vázquez en plena tribuna pública en el Congreso de Tlaxcala.

En sesión ordinaria salieron las insanas pasiones a flote y más las que se guardan en las curules tenemos que se enfrentaron diputados por declarar a las ganaderías ecológicas

Brito Vázquez fue más allá e insistió en su señalamiento al torero-diputado Rafael Ortega, en ese momento ausente de la sesión, por no apoyarla en su iniciativa, a quien reitero: “¡diputado, chingao!,  déjese de quererse chingar todo, póngase a trabajar, lo vuelvo a repetir, se quiere chingar todo”.

A estas alturas y como diría el abuelo “ya enseñaron el cobre”, al tratarse de dinero “se enojan las comadres y salen a relucir las verdades”, ante una más que evidente falta de respeto a los tlaxcaltecas que votaron parejo a sugerencia de su líder moral antes de la elección que llevo a estos “representantes populares” al cargo que usufructúan.

Qué vergüenza y si a esto se le suma que a medida que transcurre el tiempo, diputadas y diputados, salvo muy, pero muy contadas excepciones se podría hablar positivamente de alguna propuesta congruente y sin esquizofrenia.

Luego de que el diputado Rafael Ortega Blancas no apoyó la iniciativa que pretendía elevar a las ganaderías de toros de lidia cien por ciento ecológicas, la congresista Michaelle Brito Vázquez le exigió que defina de qué lado quiere estar, “si quiere legislar o quiere sacar provecho de su empresa como lo está haciendo actualmente en la Feria de Tlaxcala 2019”.

La puntilla se la colocó al empresario, diputado y matador al decirle que  vendiendo los boletos para la corrida, que atender al pueblo que le dio la confianza, el día de hoy me extrañó que el diputado haya emitido su voto en contra. Hoy le pido que se decida cuál es su función en el Congreso, su fusión es legislar, pero él ni picha, ni cacha ni deja batear”.

Dijo que con esto ha demostrado que no le interesa poner un granito de arena para pagar el respaldo que tuvo de quienes se dedican a la ganadería.

Pero eso es apenas la punta del iceberg en el tema taurino ya que por ejemplo y públicamente el matador de toros, diputado y empresario taurino hace muy poco, antes de la feria, se dedicó a estudiar la forma como hacerse de más dinero.

¡Eureka ya lo tengo!

Dijo el iluminado empresario taurino, ya sin su traje de luces pero con gruesos lentes oscuros que le quedaban grandes y se veía muy extraño, como crudo, y se le ocurrió que a quienes vayan a las corridas no les importaría ante la emoción de las corridas que a cada asiento se le quitaran unos centímetros.

Y ahí tiene Usted lector, lectora que el susodicho matador de toros no recortó orejas o rabo, más bien  quito a cada asiento numerado o no poco, entre cuatro y cinco centímetros de cada lado.

De esta forma el mini genio de Apizaco, descubrió el hilo negro y el agua hervida al comprobar su teoría de que al reducir los asientos como por arte de magia aumenta la capacidad de la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Y así, con la ley en la diestra, que al fin y al cabo para eso es diputado de Morena y la imposición en la siniestra; exigió que tooodos los asientos fueran reducidos con pintura nueva, ya que ante la emoción de la corrida los distraídos aficionado ni cuenta se van a dar, lo que importa es el biyuyo donde todos ganan.

¿Qué tal?

¿QUIÉN SE ROBÓ MI QUESITO? SE PREGUNTA EL CAP

Ni duda cabe que algunos abren los ojos hasta un año después de que ellos mismos votaron parejo, es el caso del amargo despertar de los integrantes del Congreso Agrario Permanente de Tlaxcala, al llevar a diputados y diputadas al poder.

En conferencia de prensa, dirigentes campesinos de la UNTA, CODUC, UCD y la CCI adheridos al Congreso Agrario Permanente (CAP) amagaron con el cierre de autopistas y carreteras de la entidad para protestar contra la negativa del gobierno federal a cumplir expectativas de los campesinos.

César Recova Romero, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); Isabel Juárez Torres de la Unión Campesina Democrática (UCD) y coordinador del CAP; Claudio Flores Espina dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI); y Alejandro Martínez dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), explicaron que el cierre se debe al incumplimiento de apoyos y promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reprobaron que el gobierno federal a casi un año no haya cumplido con la reducción al precio de combustibles agrícola, tarifas de las autopistas, tarifas eléctricas, cese de calificativos a los ciudadanos.

Ante la falta de apoyo al campo para mejorar la infraestructura como los precios de garantía, y la falta de audiencias para atender sus peticiones, este mes cerrarán las carreteras de cuota.

Lo más grave que comentaron los del CAP es que en el reparto de los millones a la mayor parte de su organización diputadas y diputados locales de Morena el hicieron “fuchi y guácala”.

O lo que es lo mismo los miles y miles de pesos en apoyo y hasta tractores no les llegaron y eso los mantiene muy encorajinados, ya que no pasan a creer que los legisladores ya se acaban los millones y no les ha tocado nada de nada.

Unos dirían, merecido se lo tienen por confiados, pero el principal, reclamo es de sus agremiados y representantes que se quedaron con las manos extendidas y les pintaron cuernos y caracolitos.

Tienen la creciente sospecha de que las y los diputados se gastan el dinero en precampañas para la reelección, una alcaldía o tal vez una diputación federal o aunque sea una senaduría.

Ya se dieron cuenta que les quitaron su quesito, pero todo parece indicar que de plano se van a desengañase hasta el 28 de diciembre, “Dia de los Santos Inocentes  cuando comprobarán que las y los diputados les van a decir… INOCENTE CAMPESINO QUE TE DEJASTE ENGAÑAR.


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta