*

Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡Continúa la fuerza electoral de AMLO a pesar del pésimo trabajo de algunos morenistas!!

Lunes, Junio 3, 2019 - 21:19
 
 
   

La verdad no peca pero…

 

Las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo pusieron de manifiesto que el poder electoral del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue siendo una realidad, a pesar del pésimo desempeño que algunos morenistas han mostrado en el ejercicio de sus cargos.

Los comicios del pasado 2 de junio mostraron que, a seis meses del cambio de gobierno, la tendencia dominante de MORENA se mantiene con todo y el desgaste natural que siempre acompaña al ejercicio del poder.

De acuerdo con los resultados del PREP, MORENA ganó de forma clara las gubernaturas de Puebla y Baja California -con 44.67 y 50.38 por ciento, respectivamente-, que eran los dos cargos más importantes de los 148 que estuvieron en juego durante la jornada electoral del pasado domingo.

Pese a las críticas -unas bien fundamentadas y otras no tanto- que diaria y sistemáticamente recibe el titular del Ejecutivo federal, lo cierto es que millones de mexicanos lo siguen respaldando porque consideran que, en efecto, está trabajando para verdaderamente lograr una transformación profunda del país.

El gran respaldo ciudadano con que aún cuenta LÓPEZ OBRADOR, estimado lector, no es cosa menor si consideramos que parte de los gobernantes, funcionarios y representantes populares de MORENA se han dedicado a dilapidar el capital político que obtuvieron en las elecciones de 2018. 

Ejemplo del vergonzoso trabajo de algunos morenistas en el poder lo tenemos en nuestros diputados locales. Como ya lo he dicho, la actitud hasta hoy mostrada por nuestros legisladores es sumamente criticable porque muchas de sus acciones no solo no han contribuido en nada con la CUARTA TRANSFORMACIÓN sino que han ido total y absolutamente en contra de lo que pregona el presidente de la República.

Para los integrantes de la LXIII Legislatura local -que son en una abrumadora mayoría representantes de MORENA- la austeridad, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción no significan nada. Lo de ellos sigue siendo servirse del poder.

Nuestros señores diputados morenistas deberían tener muy claro que llegaron al Congreso del Estado gracias al EFECTO LÓPEZ OBRADOR, ya que –les guste o no- ganaron la elección por el simple hecho de haber aparecido en la boleta electoral como candidatos de MORENA.

Tal vez en el fondo, nuestros legisladores morenistas estén conscientes de que han actuado como saboteadores de la CUARTA TRANSFORMACIÓN a su paso por el Congreso local, pues solo de esa forma se entiende que la mayoría de ellos no haya asistido a la gira que el pasado viernes realizó AMLO por Tlaxcala.

Quien sí asistió a la gira de AMLO por nuestro estado, pero no tuvo ninguna participación importante en el evento efectuado en la ciudad de Apizaco, fue la delegada CUÉLLAR CISNEROS. Al parecer, los días en que era cercana a LÓPEZ OBRADOR han quedado atrás.

Otro personaje que también estuvo puntual y cercano –este sí- en la gira del presidente de la República, fue el senador JOEL MOLINA. La disciplina, discreción y efectividad del profesor son cualidades bien valoradas por el primer mandatario de nuestro país. 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Hasta la próxima, si Dios lo permite.


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta