*

Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡López Obrador: de esperanza a la última oportunidad para salvar a México!!

Lunes, Abril 1, 2019 - 21:30
 
 
   

La verdad no peca pero…

A cuatro meses del nuevo gobierno, el panorama para los mexicanos no se vislumbra tan claro y optimista como todos quisiéramos. El presidente LÓPEZ OBRADOR ha iniciado su mandato a tambor batiente, sin embargo, todos los días se enfrenta a nuevos retos.

Esos retos que a diario surgen son consecuencia de un país deteriorado durante décadas por la actuación y la omisión de los malos gobiernos, y hoy esos problemas se han convertido en grandes obstáculos que le impiden al presidente avanzar en el camino que se ha trazado para llevar a cabo lo que él llama la CUARTA TRANSFORMACIÓN.

Las nefastas medidas que los gobiernos de PEÑA NIETO, CALDERÓN Y FOX implementaron al frente del Ejecutivo federal, dejaron a PEMEX al borde de la quiebra y a nuestro país con una deuda pública cercana al 50% del PIB. Esos números, son una camisa de fuerza para el presidente y para cualquiera.

En seguridad, las primeras cifras del gobierno de AMLO no han sido buenas porque en HOMICIDIOS DOLOSOS con arma de fuego, el actual sexenio ha registrado el peor arranque desde que en 2006 Calderón declaró la GUERRA CONTRA EL NARCO.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros dos meses de su sexenio, Calderón registró 471 asesinatos; Peña Nieto, mil 652; y López Obrador, 3 mil 538. Aunque se puede decir que los niveles de violencia actuales son consecuencia de lo mal hecho en el pasado, si las cosas no cambian esa frase sonará cada vez más a excusa.

A pesar de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos, el HUACHICOL aumentó en los primeros dos meses de este año. Según datos de PEMEX, publicados en el periódico Excelsior, durante enero y febrero el número de tomas clandestinas incrementó un 28% en comparación con los primeros dos meses del año pasado.

Si todo esto pareciera poco, estimado lector, ahora mismo el gobierno de LÓPEZ OBRADOR enfrenta otro potencial obstáculo que puede descarrilar su proyecto de transformación nacional. Me refiero al posible cierre de la frontera entre nuestro país y la vecina nación del norte. Parece que el brabucón presidente TRUMP está decidido a frenar la llegada de migrantes a suelo estadounidense aunque con ello afecte económicamente a México.

Por todo lo anterior, considero que al presidente LÓPEZ OBRADOR le urge lograr A LA BREVEDAD buenos resultados en todas las medidas que ya ha implementado, pues de lo contrario el desencanto puede empezar a invadir a muchos de los mexicanos que con su voto lo apoyamos.

El reto que AMLO se ha echado a cuestas para cambiar la situación del país es una prueba muy difícil de librar, porque él mismo se marcó metas muy altas y porque para alcanzarlas tiene que enfrentar una gran cantidad de intereses espurios.

Es necesario que el gobierno federal tome decisiones contundentes para demostrar su compromiso con el cambio prometido. La rampante corrupción del pasado no puede quedar impune y gente como el líder sindical de los petroleros CARLOS ROMERO DESCHAMPS, debe pagar con cárcel todos sus abusos.

Solo de esta forma, la esperanza que LÓPEZ OBRADOR sembró en millones de mexicanos podrá dar los frutos esperados. En este proceso, los mexicanos debemos jugar en favor de la transformación de un régimen corrupto y de privilegios por uno que busque la justicia social. Esta puede ser nuestra última oportunidad para salvar a México. 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Hasta la próxima, si Dios lo permite.


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta