*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



“Juventud millennieal en decadencia”

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 07:34
 
 
   

Actualmente tenemos una sociedad con poca identidad, menos movimientos sociales, poco interés político y cada vez más con un aumento de indiferencia hacia el mejoramiento de la sociedad; porque al fin y al cabo es importante interesarnos nosotros mismos, a que se respeten nuestros derechos; pero claro, sin que nos dejen muchas obligaciones.

 

Digo al fin y al cabo muchos así somos la mayoría de los millennials, claro sin dejar atrás que hay pocas excepciones, nuestra generación cada vez tiene mayor apatía en la participación ciudadana, vaya no solo en ese ámbito, sino en el rumbo que toma nuestro Estado. La democracia está en decadencia y estamos sumergidos en el profundo “trance” de la tecnología, en el que nos movemos de manera digital y no de forma social, logrando absolutamente nada. 

No hace mucho  en su sección de opinión del diario “El País”, se hacía una fuerte crítica a quienes somos parte de esta generación, determinando que nos importa más nuestros likes, que el respeto hacia toda la comunidad y de las obligaciones que se nos da como ciudadanos. 

Este crítico de manera resumida y acertada dirige estas palabras, “Los Millennials: no existe constancia de que ellos hayan nacido y crecido con los valores del civismo y la responsabilidad. Hasta este momento, salvo en sus preferencias tecnológicas, no se identifican con ninguna aspiración política o social. Su falta de vinculación con el pasado y su indiferencia, en cierto sentido, hacia el mundo real son los rasgos que mejor los definen.” (Novalón, 2017) 

En un tanto la crítica es razonable, ya que nosotros nos estamos convirtiendo en ciudadanos que somos parte de la nada, sin antes decir que hay quienes no son así, sin embargo la indiferencia ciudadana, está haciendo que nuestro Estado este perdiendo el rumbo, pero al final del día somos los culpables de tener a esta sociedad que se está cayendo en pedazos. 

Y no solo eso, lo más triste es que en tema de educación no avanzamos, materia de seguridad tenemos indiferencia, toma de decisiones de gobernantes nos quejamos, pero no tenemos movimientos sociales de alto impacto que mejoren la sociedad; cuestionamos la economía y no alzamos la voz, al fin y al cabo no tenemos mucha sensibilidad. 

Otra cosa que agregar, aunque hay cosas que contrastar ya que no todo es malo de mi generación; como lo son los avances tecnológicos, es muy importante tener en cuenta lo siguiente: según una proyección de la consultora Deloitte, “en el año 2025 el 75 % de los millennials representaran la fuerza laboral del mundo”. 

Entonces si seguimos siendo apáticos, insensibles y con poco interés del rumbo de nuestro futuro, nosotros quienes vamos a ser el número elevado de habitantes, quienes estemos representando el camino equivocado, que puede tomar nuestra sociedad, dando un paso elevado a la ruina, al desempleo y a la caída del verdadero respeto de nuestros derechos; porque al final la insensibilidad va hacer que cosechemos una sociedad sin identidad. Claro sin menospreciar lo logrado por nuestra generación, ya que hay excepciones. 

Links de interés  https://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumidores/ https://elpais.com/elpais/2017/06/11/opinion/1497192510_685284.html

 

 

 

 

 

 


El PAN y el PRD en Tlaxcala parece que están interesados en iniciar una disputa por una de las dos candidaturas al Senado, como si el hecho de conseguir la primera posición fuera una garantía para llegar a la Cámara Alta, pues para lograr esa proeza necesitan que por lo menos 200 mil tlaxcaltecas voten en el 2018 por el Frente Ciudadano por México.

Encuesta