*

Miércoles, 21 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡Ridicula y sin sentido la afirmación de que será anulada la elección a gobernador en Tlaxcala!!

Lunes, Agosto 15, 2016 - 20:52
 
 
   

La verdad no peca pero…….

        

 

El hecho de hacer declaraciones con la única finalidad de confundir y causar incertidumbre entre la ciudadanía, es una actitud irresponsable de quienes las realizan, pues una cosas es desear y estar encaprichados en que se realice una nueva elección para gobernador en el Estado, y otra es que el Tribunal encargado de emitir el fallo correspondiente así lo determine.

El domingo 10 de julio se llevó a cabo una marcha encabezada por, LORENA CUELLAR CISNEROS excandidata del PRD, donde “informó” a sus seguidores que se anularía la elección del pasado 5 de Junio, en la cual resultó electo MARCO ANTONIO MENA RODRIGUEZ candidato del PRI, evidentemente la actitud de la senadora con licencia es una muestra de la desesperación por la que atraviesan no solo ella, sino todos aquellos que se vieron severamente afectados por la derrota en las urnas de su candidata.

Es necesario recordar que desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones del pasado mes de junio, la candidata del PRD se negó a reconocer su derrota, argumentando diversas irregularidades que según ella se dieron durante el proceso electoral, y en ese momento informaron que impugnarían la elección, sin embargo nunca pudieron presentar las pruebas con que según ellos contaban para solicitar una nueva elección.

Y fue así como iniciaron una serie de descalificaciones y acusaciones en contra del gobernador electo y su equipo.

Algo que debemos reconocer y es imposible de ocultar es el hecho de que tanto el PRI como el actual gobernador del estado MARIANO GONZALES ZARUR no gozan de una buena imagen y sobre todo de la confianza, y aceptación de los tlaxcaltecas y en el caso del PRI, el rechazo a nivel nacional que cada día es más patente, lo debe principalmente a los resultados que han dado sus “ jóvenes gobernadores” de Veracruz, JAVIER DUARTE, de Quintana Roo ROBARTO BORGE ( perdón Roberto ) y de Chihuahua CESAR DUARTE, señalados y acusados con pruebas contundentes, de ser los gobernadores más RATEROS Y CORRUPTOS de la historia de estas tres sufridas entidades del país, ¡¡AH!! Pero eso no es todo, en Nuevo León con el Ex Gobernador RODRIGO MEDINA un ¡¡ Súper Ratero!! Y que me dicen de los MOREIRA en Coahuila y si de mencionar a los Ex gobernadores Ladrones se trata creo sinceramente que casi ¡¡Nadie se Salvaría de ser señalado!! Y como todos son iguales, que me dicen del infeliz Ex Gobernador del PAN en Sonora, GUILLERMO PADRES -que hasta una presa se construyó- para regar su rancho, afortunadamente siempre existen las rarísimas Excepciones, en este caso como el Lic. EMILIO SANCHEZ PIEDRAS que para orgullo de los tlaxcaltecas es reconocido como un Mandatario Ejemplar que supo cumplir cabalmente con el encargo de gobernar con honestidad  y cariño a uno de los estados más pobres del país.

En el caso del actual gobernador electo MARCO ANTONIO MENA RODRIGUEZ es indispensable y necesario que se deslinde por completo de todo lo que lo pueda relacionar con el actual gobierno estatal y así poder iniciar una nueva administración “con el pie derecho” y eso estimado lector se verá desde el nombramiento que realice de las personas que lo acompañarán en la ardua labor de rescatar -con resultados- la confianza de los Tlaxcaltecas.

Hasta el día de hoy MARCO MENA es percibido como una persona que reúne las características necesarias de un buen gobernante, sencillez, humildad y honestidad, ahora todo depende, insisto, de la gente con que se rodee y así pueda llevar a feliz puerto su gobierno.

Esperemos pues, con paciencia y tranquilidad, que en los próximos días, el pronunciamiento del Tribunal Federal Electoral, ratifique el triunfo de quien ganó las elecciones gracias al voto ciudadano, y se respete la voluntad de los Tlaxcaltecas.

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta