*

Jueves, 22 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡Apizaco ante una oferta política mediocre y el peligro de "Mas de lo mismo"!!

Lunes, Mayo 23, 2016 - 15:43
 
 
   

La verdad no peca pero……..

 

A solo unos días de que la ciudadanía acuda a las urnas a emitir su voto y cuando las campañas entran en la recta final, en Apizaco como en otros municipios los candidatos de los diferentes partidos políticos están trabajando a marchas forzadas para ubicarse dentro de las preferencias electorales.

 

Sin embargo es necesario reconocer y valorar las posibilidades de triunfo de cada uno de ellos.

Y por lo observado hasta este momento en Apizaco, el próximo Alcalde saldrá del PRI o el PAN, el primero con el empresario JAVIER RIVERA BONILLA y el candidato del PAN, -diputado local con licencia- JULIO CESAR HERNÁNDEZ MEJÍA. En el caso de los demás aspirantes sus probabilidades de éxito son mínimas.

Es decepcionante para los Apizaquenses que en estas elecciones de suma importancia para el futuro del municipio, la mayoría de los candidatos sean solo oportunistas, improvisados y sin la menor idea de la gran responsabilidad que es gobernar sobre todo cuando existe una nueva opción para los votantes a través de las candidaturas independientes que permiten participar a ciudadanos por cuenta propia sin necesariamente estar ligados a un partido político, esta expectativa creció considerablemente a raíz del triunfo del actual gobernador de Nuevo León, llamado “El Bronco”.

Lástima que en Apizaco esa candidatura se haya dado solo por la ocurrencia de un grupo de Juniors solo con la idea de saber “qué se siente ser candidato” pues en la realidad este personaje, por su condición económica y clase social es una persona que desconoce por completo la problemática y necesidades del municipio.

Sin embargo considero que el verdadero peligro y grave riesgo que corren los apizaquenses esta en las posibilidades de que el PAN gane nuevamente las elecciones y continúe por cuarta ocasión al frente del gobierno municipal, pues esto significa definitivamente tener “más de lo mismo” y han sido 9 años prácticamente de un estancamiento y falta de oportunidades para quienes vivimos en Apizaco.

Además es necesario mencionar el incremento desmedido y sin control de la inseguridad que a diario se padece en el municipio, otro aspecto que preocupa y lastima a la sociedad es la pésima imagen de la ciudad asociada al aumento del comercio informal, anarquía y desorden en el transporte público que ocupa diferentes calles del centro, deficiencia en los servicios municipales, como son recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes, camellones, etc.

Pero lo más desagradable e indignante es la actitud de soberbia y prepotencia que han asumido los alcaldes emanados del PAN que se creen muy superiores a los ciudadanos a quienes ven como sus súbditos cuando en realidad llegan a ocupar ese puesto, gracias al voto ciudadano y en el caso del actual candidato “JULIO” el asunto seguiría igual o peor, sobre todo cuando este señor como dice el dicho “Tiene mucha cola que le pisen”. Solo con el simple hecho de haber sido síndico en la administración de ORLANDO SANTACRUZ se le señala como cómplice de los malos manejos financieros de los que ha sido acusado, y como diputado local impuesto por el mismo ORLANDO, promovió ante el congreso que le fueran aprobadas sus cuentas públicas. ¡¡Imagines Ud que nos espera con un presidente municipal Así!!

Por lo tanto la única y mejor opción que tendremos para sacar adelante a nuestro querido municipio y reencontrar el camino del progreso y desarrollo es con JAVIER RIVERA por ser un comerciante que está identificado plenamente con el pueblo y conoce perfectamente las necesidades y problemas, así como las soluciones que se deberán dar a los apizaquenses, un caso muy similar al de quien esto escribe pues sin tener antecedente políticos ni un gran curriculum que ofrecer trabajamos incansablemente para dar resultados a quienes nos dieron su confianza a través del voto.

 

 

NOTA: En las redes sociales circula un video donde aparece Javier Rivera junto conmigo en una reunión con la Senadora Lorena Cuellar a invitación del matador Rafael Ortega donde ofrecemos el apoyo a las aspiraciones de la actual candidata del PRD, sin embargo este evento se llevó a cabo por el mes de Septiembre del año pasado cuando estábamos en un periodo de escuchar todas las propuestas y sin haber elegido la que hoy consideramos la mejor y que es a través de los candidatos del PRI.

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta