*



Viernes 13 de campaña

Viernes, Mayo 13, 2016 - 11:43

Aquí Xicohténcatl…

Algo tienen estos vieres 13, pasan cosas extrañas como esa granizada de hace cinco años, cuando autos, casas y edificios del primer cuadro de la ciudad capital quedaron muy dañadas por el granizo, la naturaleza no perdona.

Menos en la política, ayer recibimos la noticia de que el avión que ya volaba alto de la abanderada del PRD, sin turbulencias y con buen clima, fue víctima de terrorismo interno.

Le pusieron una maleta repleta y con declaraciones patrimoniales más falsa que las promesas de campaña, la bomba estalló en el aire a nivel nacional y el avión va en franca picada todo despanzurrado.

A estas alturas no se valen los errores, no se justifican y la pregunta es pues quién asesora a la senadora con licencia, no hay que ser, no la dejen sola, bueno a solo días de la elección este atentado tendrá sus consecuencias.

Este viernes 13 nos damos cuenta de que a Lorena Cuéllar le está pasando lo mismo que a su tío, a quien sus corifeos le hicieron creer que ya estaba en la silla grande de Tlaxcala, solo que a la hora de la hora se quedó sin corona.

Algo muy parecido pasa en estos momentos con las declaraciones patrimoniales, no se puede hablar de un error, simplemente fue un majeo de muy mala leche.

Y si fue gente de toda su confianza, debe de saber a lo que le tira, por ejemplo si gana la elección, en manos de quién va a quedar esta responsabilidad, si desde ahora hay incapacidad manifiesta para hacer bien las cosas.

No pasa desapercibido que en su momento, Lorena Cuéllar les dijo a todos los priistas molestos con la designación de Marco Mena y que quieren un mejor Tlaxcala “son bienvenidos”.

Así se fueron “sumando” inconformes al proyecto de Lorena Cuéllar, ni se diga los “liderazgos” que no acaban de sumarse, lo malo es que la gente de la que se ha rodeado, es muy parecida a la que en su momento rodeo a su tío.

Con este detalle de la declaración patrimonial, surge de nueva cuenta la sospecha de un mega engaño, de que la misma gente que apoya la campaña y que se ha sumado de dientes para afuera, son una bola de traidores.

Ya falta poco para ver el tamaño de las consecuencias de este “error”, que sin duda es oro molido para ventilarlo en el “debate”, para que amarre y las consecuencias se van a reflejar sin duda el 5 de junio en las urnas.

Algo pasa allá en la SNTE-USET, por un lado el SNTE les da este viernes a los maestros para que se emborrachen su convivio, pero por la otra las autoridades giran oficios amenazadores. Este viernes 12 es un día laborable, quien falte le será descontado el día, mientras los profes en todos niveles cerraron el changarro y hasta dejaron encargadas las escuelas en manos de gente ajena.

Todo sea con tal de celebrar el Día del Maestro, aunque no les paguen, lo importante s convivir y conbeber, porque de que son pachangueros nuestros aguerridos maestros, lo son.

En tato hay que poner a enfriar las chelas, ir preparando una botanita y esperar a que se llegue el domingo para presenciar el “Manchidebate”, otra vez en canales oficiales.

Lo malo es que en el ITE entraron de Guatamala para salir a guatepior, en eso de la comunicación, no atan, ni desatan, todo quieren gratis, y se parecen a los ricos, todo quieren bueno, bonito y barato y si es gratis… MEJOR