*



¿Que pasa en la USET?

Viernes, Marzo 18, 2016 - 14:32

Aquí Xicohténcatl

Independientemente si tienen la razón o no, los maestros que se manifiestan y protestan por los despidos, es inadmisible la actitud gorilesca que mostraron los jefes del sector educativo.

La mayoría de ellos para vergüenza de Tlaxcala, sacaron al guarura que llevan dentro y mostraron que son una bola de mafiosos, al igual que gente que se supone debe de cuidar y velar por el futuro de Tlaxcala, las niñas y los niños.

Unos y otros, manifestantes, por no guardar compostura y los otros por intolerancia, nos dieron cátedra de madrazos, solo falta que también la emprendan en contra de los alumnos, para que entendiendan que “las letra con sangre entra”.

Esto es un reflejo de la ausencia de orden, porque cuando el autoritarismo hace presencia, es cuestión de una chispa para que brote un estallido social, y eso es el resultado de la ingobernabilidad que ha sentado sus reales en Tlaxcala.

Esto no es caso aislado, hay que preguntarlas a las normalistas, a la gente de El Carmen Tequexquitla, a los de Texoloc, a los de San Miguel del Milagro, a los transportistas y tantas y tantas intervenciones “gloriosas” de los granaderos en contra del pueblo… AHÍ LA LLEVAN.

LOS REGISTROS

Luego de que se abrió el periodo de registro de candidatos a gobernador y diputados locales, en el ITE pasaban las horas y luego de 48 horas, nadie le quiere entrar al toro, esperan los últimos minutos para ver si llegan las condiciones favorables.

El feo rostro de la improvisación hace voltear a candidatos y candidatas de todos los niveles a preparan bajo el brazo sus impugnaciones, es casi seguro que muchos triunfos se ventilen en los tribunales nacionales.

Mientras en Tlaxcala es evidente que una ley electoral parchada, abre rendijas por las que se van a escapar los triunfos, porque las irregularidades se guardan para el final, y luego del recuento de los votos salen a relucir las deficiencias, que de origen van a ser graves.

Por un lado tenemos a 12 diputados que luego de verse en el espejo no hallaron a otros candidatos a ediles, porque se lo merecen, aunque algunos de ellos tienen memoria corta, y piensan que el pueblo los aclama y los esperan con ansias en una alcaldía.

Allá, en las comunidades deben saldar cuentas pendientes por quitarles el voto en cabildo a los presidentes de comunidad, sin duda en las campañas deben enfrentar a sus demonios que soltaron y como se los advirtieron “allá los esperamos”.

El ITE está hecho bolas, es inaudito e inadmisible que pospongan fechas fatales, como fue el caso de los independientes, aunque ahí hay una pregunta ¿de verdad cotejaron las firmas?, ya Jorge Moreno Durán puso el ejemplo y se fue a los tribunales, lo que indica que la bola de nieve ya fue lanzada.

En tanto ya comenzaron a salir las listas de pluris, donde viene el premio y las imposiciones, llama la atención el caso de Guadalupe Sánchez Santiago, que abandonó al PRI, sin importar su linaje, se va aunque sea por una pluri al PAN, en un cambio camaleónico.

Otro asunto muy comentado fue la nominación de Mariano Gonzáles Aguirre, el xocoyote tricolor, con padre priista, ya estaba en campaña desde antes y sin duda será parte de una herencia maldita que dejará en poco tiempo su papi.

No si esto se pone re bueno, ahí están las panitas Aurora Aguilar y Leonor Romero que luego de hacer sus “panchos” recibieron su premio, aunque sea una diputación local, porque no es fácil renunciar a la candidatura, pero dicen que aunque sea.

Hay casos patéticos, como la salida del Congreso de algunos, para jugar por una regiduría, y así vamos de sorpresa en sorpresa hasta que se definan los registros, que al paso que vamos solo van a complicar a esta que le han llamado “La madre de todas las elecciones”, porque simplemente se van a registrar cerca de 18 mil candidatos de todos los niveles y de todos los rincones.

Dos que tres cosas llaman la atención, la dimisión de Serafín Ortiz, quien durante una rueda de prensa denunció que la Elección de estado y el uso de los recursos y programas públicos se enfocan a llevar al PRI otra vez al triunfo.

A costa de lo que sea y sobre de quien sea, mientras otras candidatas viven en su mundo y dos ya incursionan en medios de comunicación como columnistas… VER PARA CREER.

APIZACO LA CAPITAL DEL CRIMEN Y LA BASURA

Hace años, cuando iniciaba en el mundo del periodismo un nobel reportero del diario de los tlaxcaltecas, durante una gira de trabajo del titular de la PGR, un señor de apellidado Cabeza de Vaca, le dijo que Tlaxcala era la capital del crimen, lo que causó hilaridad en el alto funcionario.

A la distancia los crímenes más violentos, asaltos hasta en las iglesias, secuestros y la inseguridad en las colonias hacen reflexionar que esa frase de la capital del crimen no se aleja de la realidad.

En el colmo del cinismo, policías municipales, con la autorización de sus jefes establecen retenes a la menor provocación, mismas que se convierten en desplumadero de automovilistas.

 

En uno de esos retenes, se enfrentaron con dos hermanos de profesión albañiles, trasladan cada día desde Huamantla, sus herramientas y material de trabajo, pero al entrar a la ciudad rielera, los cumplidos polis los orillan a la orilla y les piden sus documentos.

Tengan o no razón, les impusieron una cuota de 50 pesos, al paso de los días la subieron a 200 y luego la duplicaron a 400, por supuesto pagaron dos multas con tal de llegar a su trabajo.

Pero resulta que a la tercera ya no se dejaron, se hicieron de palabras y se enfrentaron a los jenízaros quienes tuvieron que pedir auxilio, ocho patrullas llegaron para someter a los dos albañiles huamantlecos.

Total que los llevaron presos, les quitaron dos mil pesos como multa por delitos y faltas inexistentes para soltarlos, no les perdonaron los 400 del entre o “mordida”, y en el peor de los cinismos indicaron que la juez municipal les exigió algo así como una pasaporte o visa, para poder entrar a la ciudad de Apizaco.

El otro asunto es el de la basura que aparece por montones en colonias y amplias calles sobre los camellones, se pretexta que solo funcionan tres de los seis camiones para la recolección, pero cuando no los roban la baterías, los enciman uno sobre otro, total que solo funcionan tres.

Pero a la par que no se brinda un adecuado servicio de recolección, está de moda que se impongan multas a mujeres, hombres y niños que sean sorprendidos tirando la basura en las calles.

Esto sin tener consideración con los ancianos que no llegan rápido a tirar la basura, la sentencia es que a todo aquel ser humano que asea sorprendido por la autoridá tirando bolsas de basura, tiene que pagar una multa de 150 a 300m pesos.

Estas multas se aplican a ojo de buen cubero, y si no se paga la multa, madres de familia, ancianos y hasta niños va a ir a dar a los separos de la policía municipal, pero de todo esto no tiene la culpa las autoridades, solo los ciudadanos por votar por quien luego los muerdes… POR ESO HAY QUE MEDITAR EL VOTO CIUDADANO.