*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



La moral Calderón-Zavala

Miércoles, Enero 27, 2016 - 08:48
 
 
   

Su influencia en la en la nominación de la candidatura al Gobierno de Tlaxcala

Resulta que después de siete meses de haberse señalado a la Diputada Local por el Estado de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López de  tener presuntos vínculos con el crimen organizado el ex presidente Felipe Calderón emplazó a su partido para que informe quién la hizo representante popular por el PAN. Días después su esposa Margarita Zavala, a quién no debemos de perder de vista ya que toda declaración o acto que realice tiene tintes electorales con miras al 2018, solicitó que se ofrezca una disculpa a la militancia.

Habría que señalar que en base a la información que se ha proporcionado en los últimos días, la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, hizo posible el triunfo del distrito XVI en Sinaloa porque fue candidata de la coalición PAN-PRD-PT y PAS (Partido Socialista), este último partido es en el que militaba. Una vez ganada la elección se integró al Grupo Parlamentario del PAN del que en días pasados se separó. ¿Por qué en este distrito el PAN y el PRD no presentaron algún candidato o candidata? ¿Por qué aceptaron la propuesta de la candidatura de un partido local?  

Al matrimonio Calderón-Zavala, quienes se han asumido como decentes e impolutos, habría que preguntarles y esperar su puntual respuesta, si la candidatura de su amiga Adriana Dávila es la de una opción ciudadana o es la representación de la podredumbre del PAN. Ya que el peor enemigo de los políticos son ellos mismos. La tecnología afortunadamente para esta época ha hecho posible grabar a ellos, comportándose tal y como son, cuando no están en público. Se han captado haciendo desde amenazas hasta propuestas indecorosas y actos de corrupción.  

La candidatura de su amiga está más cerca de un burdel que de un ideario político panista, ella tiene todo el derecho de hacer de su vida personal un papalote, pero el escándalo como vida privada no es una buena fórmula para una candidatura. Nada se le ha inventado simplemente se le exhibirá (documentos en poder de garganta profunda azul que en su momento se presentarán a la opinión pública darán cuenta de ello) de malas maneras, claro-la procacidad de su vida. ¿El matrimonio Calderón-Zavala ofrecerá disculpas a la militancia? ¿Ofrecerá disculpas a las ciudadanas y ciudadanos de Tlaxcala? ¿O se montarán en su oportunismo y en su hipocresía? No olvidemos que lo único que les interesa es la candidatura a la Presidencia de la República en 2018 por su partido o por la vía independiente.

Al matrimonio Calderón-Zavala quienes solicitan y exigen respuestas puntuales habría que preguntarles que han hecho puntualmente respecto de los siguientes casos entre muchos de los que se pueden mencionar:

1.    ¿Quién hizo Diputado Federal a Ulises Ramírez? “A quien el Chapo describió como un pillo” “El Senador debe de haberse quedado por lo menos con un millón de dólares”. ¿Cuándo se dará puntual respuesta de su enriquecimiento inexplicable y de sus actos de corrupción? 2.    ¿Quién hizo abogado general de PEMEX a César Nava? ¿Cuándo se dará una explicación puntual de los actos de corrupción y su enriquecimiento inexplicable? 3.    ¿Cuándo se informará y se hará público el desvío de dinero público de algunos secretarios de Estado, hoy Senadores de la República para la campaña de su hermana a la Gubernatura de Michoacán? 4.    ¿Cuándo se informará a la opinión pública del uso indebido de recursos públicos que sirvieron para instalar la tubería de tres kilómetros de distancia al Rancho San José propiedad de sus suegros Mercedes Gómez del Campo y Diego Heriberto Zavala localizado en el Municipio de Ayapango, Estado de México?

En un acto de responsabilidad y congruencia habría que señalar que son innumerables los casos de enriquecimientos inexplicables, actos de corrupción, escándalos privados y de relaciones con el narcotráfico de muchos panistas en todo el país desde la administración del Presidente Fox y de Calderón de los cuales se ha guardado silencio.   La amiga del matrimonio Calderón-Zavala, quien fuera Coordinadora Nacional de Enlace Federal de la Presidencia de la República y Coordinadora Nacional de Cultura del Agua en el Gobierno de Felipe Calderón, en verdad es tan impoluta y decente como ellos. Desde el inicio del proceso electoral para elegir al precandidato a Gobernador en Tlaxcala del PAN, ella ha amenazado a su dirigencia nacional al igual que la señora Zavala, de que si el PAN no la hace candidata, será candidata por la vía Independiente, es decir, mi berrinche es ¡o Soy Yo o Yo, con ustedes o sin ustedes, pero Soy Yo!  

A propósito del fuego amigo desatado por el matrimonio Calderón-Zavala a la Dirigencia Nacional de su partido habría que recordar lo que hace cincuenta años escribió Jesús Guisa y Acevedo en su libro: Acción Nacional es un equívoco, “queriendo sus miembros o no queriendo, engañan… Partido sucio, mal sano, pútrido, mal oliente, asqueroso, repugnante, lienzo de menstruación, de menstruación del PRI. No es otra cosa. Apéndice, colguije, excrecencia, hinchazón, tumor, costra, callo, ojo de pescado, cálculo biliar del PRI. No ha sido otra cosa, ni puede serlo”. Así también en días previos para asumir la Dirigencia Nacional del PAN “El Chico Maravilla” Ricardo Anaya Cortés expresaba al primer Gobernador panista Ernesto Ruffo Appel “Estoy rodeado de ratas”. De ahí que su principal tarea que se propuso fue la de combatir la corrupción y los escándalos privados de los panistas para corregir el rumbo del partido.

¿Quién pondrá candidata o candidato al Gobierno del Tlaxcala? La Dirigencia Nacional actual o el matrimonio Calderón-Zavala ¡Hagan sus apuestas!               

 


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta