*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



El partido del trabajo ante la gran oportunidad de consolidarse como la mejor alternativa politica en Tlaxcala

Martes, Julio 22, 2014 - 21:25
 
 
   

La verdad no peca pero…

  

                                                             

 

 

 

 

El pasado 19 de julio fue publicada la convocatoria para llevar a cabo un congreso estatal que permitirá renovar la dirigencia del partido de la estrella en Tlaxcala. El cual se llevara a cabo el próximo 24 de agosto en la capital del estado.

Esto coloca al PT en una posición similar a la del PAN y el PRD, quienes del mismo modo harán lo propio para elegir a sus nuevos dirigentes en la entidad, sin embargo, mientras en el PAN, las traiciones y golpes bajos están a la orden del día, demostrando los panistas de lo que son capaces con tal de satisfacer sus ambiciones personales. En el PRD la situación es mas complicada aún, en virtud de que este partido se ha caracterizado por que al interior del mismo existen grupos de diferentes ideologías, manipulados por personajes que se han dado a conocer por su ambición desmedida, pero sobre todo, por el pésimo trabajo que han realizado al frente de los diferentes puestos de elección popular que han obtenido.

Lo sucedido hasta ahora en el PRD no es algo nuevo que deba sorprendernos, lo grave considero, es lo que esta por venir, pues con la creación de MORENA, partido de LOPEZ OBRADOR, se avizora una desbandada de militantes, que buscarán refugio en este instituto, que se convertirá en el basurero político mas grande del país.

En Tlaxcala la imagen de AMLO nunca fue mal vista, y la prueba está en que en nuestro estado superó en votos a PEÑA NIETO en las últimas elecciones presidenciales, a pesar de esto y ante la cruda realidad de que “el tiempo no perdona” hoy veo a un “PEJE” desgastado, cansado y sin ilusiones que solo actúa por inercia, dando una imagen de necedad y carece cada vez mas de credibilidad, considerando que sus seguidores en su mayoría son personas de la tercera edad que se han cansado de seguir a un líder que por su manera de actuar perdió la magnifica oportunidad de ser Presidente de la Republica.

Ante esta situación, no estoy de acuerdo con quienes aseguran que MORENA en Tlaxcala tiene asegurado el triunfo del primer distrito en las elecciones federales del próximo año, a través de la candidatura del ex gobernador ALFONSO SANCHEZ ANAYA, a pesar de lo que se comenta, considero que los tlaxcaltecas tenemos memoria y algo que no se perdonará, es que este señor haya realizado hasta lo imposible para que su esposa fuera quien lo sustituyera como gobernadora del estado, y el resultado fue un absoluto rechazo a tan aberrante propuesta, no solo de los tlaxcaltecas, también a nivel nacional desató una ola de comentarios negativos de la clase política, que no daban crédito a lo que en la tierra de Xicohténcatl estaba sucediendo.

En el PT debemos aprender de lo que esta sucediendo en otros partidos políticos, para no cometer los mismos errores  y convocar a la unidad a todas las fuerzas, corrientes, organizaciones, grupos, etc. de petistas en el estado para que participen en esta renovación, que a la vez sirva para marcar la diferencia entre el Partido del Trabajo y los otros partidos que han sumido en la mediocridad y el atraso a nuestro estado a través de los malos gobernantes que hemos tenido y debemos seguir soportando.                

                                              

                                                             Frase para la reflexión

“NINGUN HOMBRE ES LO BASTANTE BUENO, PARA REPRESENTAR A OTRO SIN SU CONSENTIMIENTO”

 

Como siempre, mi total agradecimiento y absoluto respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.

 

 

 

 


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta