Huamantla

Vecinos de Ignacio Zaragoza en Huamatla bloquean carretera en protesta por desabasto de agua

Esta situación afecta principalmente a familias de bajos recursos que no pueden solventar el gasto extra.

La mañana de este jueves, vecinos de la comunidad Ignacio Zaragoza, en Huamantla, realizaron una manifestación pacífica frente a la presidencia de comunidad y sobre la carretera Huamantla–Ixtenco, a la altura de la calle 16 de Septiembre y Negrete.

Y es que un grupo de habitantes decidió bloquear la vialidad en protesta por la falta de suministro de agua potable, problema que aseguran enfrentan desde hace varias semanas.

Los inconformes denunciaron que el servicio de agua ha sido irregular en los últimos meses y que en varias zonas las tomas domiciliarias permanecen secas durante días enteros, lo que los ha obligado a comprar pipas particulares a costos elevados.

Esta situación afecta principalmente a familias de bajos recursos que no pueden solventar el gasto extra.

Además, señalaron que la escasez ha impactado en actividades básicas como la higiene, el cuidado de la salud y hasta la preparación de alimentos.

Algunos vecinos advirtieron que, si no reciben una respuesta inmediata de las autoridades municipales y estatales, podrían intensificar sus protestas en los próximos días.

La manifestación se mantiene sin incidentes y de manera pacífica, aunque provoca afectaciones viales importantes en el tramo carretero Huamantla–Ixtenco, donde automovilistas y transporte público se vieron obligados a tomar rutas alternas.