Llueven denuncias de acoso sexual en el COBAT; ya hay nueve despedidos
El director general, Darwin Pérez y Pérez, presume que en lo que va de la presente administración estatal, el subsistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) ha cesado a nueve trabajadores académicos por incurrir en casos de acoso a alumnas.
Incluso, reportó el caso de que una estudiante que fue acosada por el mismo trabajador que también hizo lo propio con la mamá, que en su momento fue alumna del Colegio.
Para atender ese fenómeno que está presente en el sector, se instauró la Unidad de Género en las oficinas centrales que, a su vez, nombró a 29 responsables en los planteles para coordinar la atención a casos que son remitidos de inmediato al Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a efecto de evitar la impunidad, pero siempre con el consentimiento de la víctima y sus padres.
Pese a las flores que se echa Pérez y Pérez, hay casos muy graves que se han registrado en las instituciones y que no han sido atendidos como del prefecto Raúl Hernández, quien al parecer realizó tocamientos morbosos a una estudiante de nombre “Lupita”.
VISITAS: 1443