Educación

Directivo del COBAT lo vuelven a demandar por calenturiento y cachondo

Directivo del COBAT lo vuelven a demandar por calenturiento y cachondo
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Mayo 24, 2023 |
Se conoció que la víctima fue separada del cargo por pedir ayuda a la justicia.

Nuevamente el Director Administrativo del Cobat, Carlos Francisco Fernández Salas, se encuentra involucrado en un escándalo por hostigamiento y acoso sexual en contra María Coral N quien se desempeñaba como trabajadora administrativa en el área de contraloría interna del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.

El funcionario cachondo se encuentra en investigación en la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género, Región Sur con sede en la Ciudad de Tlaxcala en donde atraviesa por un acuerdo reparatorio; se conoció que la víctima fue separada del cargo por pedir ayuda a la justicia.

“MARIA CORAL manifiesta que fue objeto de los hechos calificados juridicamente como delito y teniendo como participe a CARLOS FRANCISCO FERNANDEZ SALAS así mismo que en este momento se hace responsable de la reparación de los daños que este haya provocado, por narración de los hechos motivo del presente procedimiento de justicia alternativa es procedente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 187 del código Nacional de Procedimientos Penales, pues se trata de un delito que se persigue por querella”.

“De igual manera es procedente el acuerdo reparatorio en virtud de que en el presente asunto la parte complementaria, no ha celebrado anteriormente otros acuerdos por hechos de la misma naturaleza jurídica, después de una revisión exhaustiva realizada en la base de datos que existe en el Centro de Justicia para Mujeres, así como en la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género, Región Norte y región Sur, con sede en la Ciudad de Apizaco y Tlaxcala”.

“Es procedente el presente acuerdo reparatorio pues nos encontramos en una fase de investigación inicial y aun no se ha calificado el auto de Apertura de juicio oral”.

“Las partes manifestaron que desde su primera intervención y contacto con el facilitador de justicia alternativa; fueron invitados a suscribir el presente acuerdo reparatorio, explicándoles sus efectos, principios, ventajas, derechos de las partes y en qué consisten los mecanismos altermativos de solución de controversias, lo cual quedó asentado en un documento de consentimiento informado que firmaron y que se anexa al presente”, refiere el proceso legal.

Por otro lado, cabe recordar que apenas en el mes de enero, arrastró también una denuncia con carpeta de investigación AIEDVI-S/291/2022. Lo anterior deriva en el delito de supuesto hostigamiento sexual a una menor de edad, quien además es estudiante del COBAT. Y es que a pesar de que en repetidas ocasiones trató de llegar a un acuerdo económico con los padres de la menor, la parte afectada rechazó toda oferta.

Es por ello que la denuncia ha seguido su curso, razón por la cual el imputado interpuso un amparo con número 586/2022, donde el juez determinó negarlo, al considerarlo como un delito grave y calificado.

VISITAS: 1965

También puedes leer contenido acerca de...