Salud

Menos del 4 por ciento de la población tlaxcalteca se negó a vacunarse contra el Covid

Menos del 4 por ciento de la población tlaxcalteca se negó a vacunarse contra el Covid
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Mayo 12, 2023 |
En cuanto a la viruela del mono, la SESA documentó 29 casos, 14 el IMSS y cuatro el ISSSTE.

Luego de que las autoridades sanitarias declararan el fin de la pandemia, el secretario de Salud del Estado, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que con poco más de 4.1 millones de vacunas contra el Covid 19 de las diferentes marcas, se cubrió al 96.6 por ciento de la población tlaxcalteca con esquemas completos de protección.

El último biológico utilizado durante la campaña de vacunación por pandemia fue Abdala y ya no hay más, por lo que se tendrá que esperar hasta la autorización de la Cofepris para la adquisición de más biológicos y llevar a cabo las campañas anuales, así como sucede con la Influenza.

En entrevista, precisó que el resto del porcentaje de la población no registrada como vacunada, seguramente lo hizo fuera del Estado porque hay trabajadores, principalmente, que pasan temporadas fuera de su hogar.

En tanto que la población de 40 años en adelante logró el esquema de cuatro vacunaciones y el resto hacia abajo tiene en diferentes medidas, sobre todo en el caso de los menores de cinco años.

En cuanto a la declaración de fin de la emergencia sanitaria tanto a nivel nacional como internacional, Zamudio Meneses dijo que el Consejo Estatal de Salud sesionará para tomar decisiones y tener claridad de lo que se va a hacer, mediante la emisión de un desplegado.

Por último, comentó Zamudio Meneses que en cuanto a la crisis de viruela símica que en su momento también estuvo presente, en Tlaxcala la SESA documentó 29 casos, 14 el IMSS y cuatro el ISSSTE.

VISITAS: 411

También puedes leer contenido acerca de...