Gobierno

Privilegiar el diálogo para no afectar a terceros, pide LCC a manifestaciones

Privilegiar el diálogo para no afectar a terceros, pide LCC a manifestaciones
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Mayo 10, 2023 |
La mandataria señaló que la alcaldía ya está trabajando en el tema del abastecimiento del agua potable.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, expresó que, si bien el Estado debe ser prudente en el uso de la fuerza, también debe velar porque las vías de comunicación estén libres al tránsito y no afectar a terceros, así que el diálogo debe prevalecer sobre todas las cosas para resolver los problemas, esto a propósito de los hechos acontecidos la noche del lunes en Calpulalpan.

Cabe recordar que, por falta de agua en varias colonias de ese municipio, pobladores bloquearon por varias horas la carretera México – Veracruz, de tal manera que intervino la fuerza pública estatal para retirarlos y donde hubo uso de gases lacrimógenos.

En este tenor, la mandataria señaló que la alcaldía ya está trabajando en el tema del abastecimiento del vital líquido y será el edil, Edgar Peña Nájera, quien lo tendrá que informar de cara a sus gobernados, pues es su responsabilidad.

Y sobre el uso de gases lacrimógenos, señaló que eso depende de cómo esté el problema, pero siempre se debe anteponer el respeto a los manifestantes y que estos, a su vez, también respeten el libre tránsito y no afecten el derecho de terceros.

VISITAS: 515

También puedes leer contenido acerca de...