Apizaco

Rescata Policía de Apizaco a tres menores de edad y a una mujer privadas de su libertad: hay un asegurado

Rescata Policía de Apizaco a tres menores de edad y a una mujer privadas de su libertad: hay un asegurado
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Mayo 4, 2023 |
Las víctimas eran buscadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas

Tres menores de edad y una mujer adulta, fueron rescatadas por policías del departamento de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, luego de ser víctimas de una privación ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales atendieron una denuncia ciudadana en la que se advertía sobre la presencia de una mujer en compañia de tres niñas, pidiendo ayuda para ser rescatadas de un sujeto que las tenía retenidas contra su propia voluntad en la calle Xicohténcatl.

Al acudir al lugar, los servidores públicos encontraron a un hombre que cumplía las características antes descritas, quien al darse cuenta de la presencia policial, de inmediato trató de evadirlos, sin embargo, los oficiales lograron asegurarlo.

Ahí mismo, la mujer quien se identificó como Ariadna N., de 37 años de edad, señaló a Eber N., de 40, de tenerla privada de su libertad junto con tres menores de edad, por lo que, al existir flagrancia de inmediato le fueron colocados los candados de mano y leídos sus derechos que le asisten como persona detenida.

A la par del aseguramiento del presunto responsable y rescate de las víctimas, policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se hicieron presentes y confirmaron que las cuatro mujeres contaban con ficha de búsqueda, dentro de la Carpeta de Investigación A. I. FEPDNL. TLAX-2/64/2023.

Las mujeres de uno, dos, cuatro y 37 años de edad, quedaron bajo resguardo de la Policía Municipal y posteriormente entregadas a Fiscalía, mientras que Eber N., fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a la investigación correspondiente por la privación ilegal de la libertad de las cuatro mujeres.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

VISITAS: 645

También puedes leer contenido acerca de...