Por una bala pérdida, la familia de una quinceañera toma la difícil decisión de donar sus órganos
Guadalajara, Jalisco: Una chica de 15 años murió en una balacera a sólo días de haber festejado su quinceañera; sus padres decidieron donar los órganos de la menor con el fin de salvar otras vidas, pero, antes de las cirugías, realizaron una ceremonia previa.
Este conmovedor caso se volvió viral en las redes sociales; una muerte cerebral por bala perdida tras un enfrentamiento entre sicarios, acabó con la felicidad de una familia.
Pese a los intentos de salvar a la joven en el hospital del estado de Aguascalientes, todo fue en vano; fue este resultado que impulsó a los progenitores a tomar una difícil decisión.
Le colocaron el vestido rojo de su fiesta para llevarla al quirófano, empezar con las cirugías y extraer hígado, riñones y córneas; mientras era trasladada, la escoltó personal del centro médico junto a los padres y otros pacientes.
“Fue a cenar con su novio como lo hacía cada vez que venía, iban a cenar, a veces traían la cena; ese día ya nomás él llegó, pito y gritó que un disparo”.
“Sólo Dios sabe quién fue, el de arriba, va a haber justicia de arriba, porque nadie somos para juzgar a nadie, pero él sí va a juzgar y que Dios lo perdone”, narró la madre de la joven.
VISITAS: 734