UAT

Uniforma UATx a delegación para Universiada Regional 2023

Uniforma UATx a delegación para Universiada Regional 2023
Por e tlaxcala redacción | Martes, Abril 18, 2023 |
A realizarse en sus instalaciones deportivas del 21 al 30 de abril

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, realizó la entrega simbólica de uniformes a 130 estudiantes que conforman su representación institucional para participar en la Universiada Regional 2023, a celebrarse del 21 al 30 de abril en las instalaciones deportivas de esta Casa de Estudios, evento convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE).

En la Infoteca Central, el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, señaló que, en el marco de la revitalización del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) y la formación integral que ofrece, los estudiantes son galardón de orgullo y, ustedes, quienes integran los equipos que nos representarán en esta justa deportiva, son ejemplo a seguir, ya que, a través de la práctica de su disciplina, proyectan el esfuerzo por prepararse con dedicación, talento y vocación.

Reconoció el trabajo que la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural está realizando para ser sede de esta Universiada 2023, en la que se tendrán competencias en diez disciplinas, con lo cual, la Autónoma de Tlaxcala, se convertirá en escenario deportivo relevante de la región, por lo que, la sociedad en general y la comunidad universitaria, deben disfrutar esta gran actividad.

En tanto, la Maestra Diana Selene Avila Casco, titular de la Secretaría, sostuvo que, esta alma máter tiene como directrices producir, transmitir y socializar el conocimiento y, en este contexto, el deporte juega un papel fundamental para lograr la mejoría de la vida de los individuos, fortaleciendo además los valores, el desarrollo de su sensibilidad y el compromiso social.

Refirió que, en esta Universiada, se realizarán competencias en disciplinas como: ajedrez, basquetbol, basquetbol 3X3, beisbol, futbol asociación, futbol bardas, softbol, taekwondo, voleibol de sala y voleibol de playa.

A su vez, Yareli Calva Moreno, en representación de los miembros de la delegación de la UATx, afirmó que, la práctica deportiva ayuda a ser mejores personas y ciudadanos, toda vez que fomenta la sana competitividad, el respeto, el trabajo en equipo y el desarrollo de capacidades, por ello, agradeció al Doctor Serafín Ortiz el apoyo que ha otorgado a los universitarios deportistas, porque con ello fortalecen su formación profesional mediante la filosofía del MHIC.

Este evento, contó con la presencia de la Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica; el Doctor Alfredo Adán Pimentel, Secretario de Investigación Científica y Posgrado; así como entrenadores y miembros de los equipos participantes.

VISITAS: 555

También puedes leer contenido acerca de...