Gobierno

Realiza Propaet acciones de rescate de la presa acomulco

Realiza Propaet acciones de rescate de la presa acomulco
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Abril 13, 2023 |
Existe un avance del 65 por ciento de desazolve en los márgenes del espejo de agua

Como una de las encomiendas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de vigilar y conservar los entornos naturales en la entidad, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) coordina las acciones para rescatar la presa “Acomulco”, ubicada en el municipio de Zacatelco.

Al 10 de abril se reportó un 65 por ciento de avance en el desazolve, donde ya es posible ver resultados, ya que ha comenzado a emanar nuevamente agua; acción que trasciende en la recuperación del nivel freático.

Inicialmente, ante la problemática que se presentó en dicha presa, la Propaet, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó un recorrido para revisar el problema y las causas, así como una investigación que permitió recabar información.

Tras los resultados obtenidos, se determinó que era necesario solicitar el apoyo de la Secretaría de Infraestructura (SI), con maquinaria tipo 320–B, para efectuar las labores de recuperación de nivel freático en la zona.

Asimismo, se coordinó con la autoridad ejidal local, ya que los predios en donde se encuentra el espejo de agua son ejidales.

Mencionar que los trabajos de rescate del espejo de agua iniciaron a finales del mes de marzo, siempre con la presencia y supervisión del personal de la Propaet y de la Conagua.

Con estas acciones, el gobierno del estado procura el medio ambiente en la entidad, favorece la conservación de las zonas naturales y crea una nueva historia en Tlaxcala.

VISITAS: 347

También puedes leer contenido acerca de...