Seguridad

Masculino es vinculado a proceso por homicidio agravado en perjuicio de un menor de edad: PGJE

Masculino es vinculado a proceso por homicidio agravado en perjuicio de un menor de edad: PGJE
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Abril 12, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos probatorios suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a Eliut N. por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un menor de 11 meses de edad.

Derivado de un reporte al Servicio de Emergencias 911, el pasado 22 de septiembre, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, se solicitó el apoyo de una ambulancia para auxiliar al infante, sin embargo, al arribar al lugar ya había perdido la vida.

Ante este hecho, elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la PGJE ejecutaron las pesquisas correspondientes y el padrastro del menor resultó probable responsable, al provocarle la muerte por traumatismo craneoencefálico secundario a contusión directa, derivado de las lesiones que le causó en la cabeza.

El representante del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación para que el Juez de la Causa determinara vincularlo a proceso y continuar en la siguiente etapa de investigación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quién o quiénes resulten responsables de este tipo de delitos.

VISITAS: 458

También puedes leer contenido acerca de...