Por un desorden hormonal una mujer lucha contra los estándares de belleza y se deja crecer la barba
Estados Unidos: Durante un año una mujer de Seattle, Washington, Estados Unidos, se dejó crecer la barba en su propia lucha contra los estándares de belleza.
Se trata de la historia de Coral Sánchez de 29 años de edad, quien confesó que desde los 12 años tuvo que afeitarse para evitar ser víctima de acoso escolar, ya que comenzó a salirle barba en el rostro como si fuera hombre por motivo a un desorden hormonal, consecuencia del ovario poliquístico que derivó en hirsutismo.
A través de redes sociales, la también creadora de contenido aseguró a sus seguridades que tras dejar crecer su barba durante un año se siente “genuinamente hermosa”, luego de que durante 14 años se afeitaba la cara todos los días debido a su hirsutismo.
“Creo que comencé a afeitarme porque era lo que debía hacer. Me daba cuenta de que otros niños hacían comentarios sobre mis pobladas patillas. Me afeitaba todas las mañanas cuando me despertaba y a las 2 de la tarde ya tenía una barba crecida”, relató la mujer.
“Me aplicaría una capa de base de cobertura completa y me ponía el cabello alrededor de la cara. Me tomó mucho tiempo aceptar el crecimiento de mi vello. Ahora me miro en el espejo y sonrío y me siento genuinamente hermosa”.
Coral Sánchez declaró que tras su decisión de dejarse crecer la barba recibió el apoyo incondicional de su pareja, quien le ayudó mucho a sentirse más segura con su físico, así mismo aseguró que se siente muy contenta de compartir su experiencia con otras mujeres que pasas por la misma situación.
“Todavía puedes ser hermosa y femenina con barba. Quiero ayudar a otros a aceptar cómo se ven. Me siento realmente hermosa”.
VISITAS: 248