Con una meta de 3 mdp arranca la colecta de la Cruz Roja en Tlaxcala
Este martes arrancó de manera oficial la colecta anual de la Cruz Roja en Tlaxcala y fueron la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, así como su equipo de colaboradores en el Gobierno del Estado, los primeros en hacer sus aportaciones económicas.
Para este 2023 la meta será de 3 millones de pesos, por ello, la mandataria estatal exhortó a la ciudadanía tlaxcalteca a sumarse a ayudar a la institución más reconocida del país para que esta siga siendo referente de ayuda humanitaria y a las personas en situación de vulnerabilidad.
En la tesitura, el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Miguel García Méndez Salazar, informó que para hacer la colecta saldrán a las calles más de 400 voluntarios debidamente identificados, quienes promoverá el lema de 2023 que es “Donando de Corazón”.
Y es que colecta anual es uno de los eventos más importantes de recaudación de fondos para continuar con las acciones en favor de las comunidades, así como fortalecer su quehacer institucional.
Como ejemplo, enumeró que durante el 2022 la Cruz Roja ejecutó más de 20 actividades humanitarias, 100 capacitaciones a comunidades y escuelas, 15 mil 241 atenciones de servicio médico y 5 mil 400 atenciones prehospitalarias.
VISITAS: 242