Educación

El Cobat envuelto en escándalos y sin una estrategia de prevención

El Cobat envuelto en escándalos y sin una estrategia de prevención
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Marzo 31, 2023 |
Sigue pendiente el cambio del director general, ya que hace unos meses se rumoró que podría ser asignado al CECyTE.

Desde que asumió el cargo el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Darwin Pérez y Pérez, los escándalos no han cesado en ese subsistema.

En el mes de octubre de 2022 una estudiante del plantel 16 ubicado en el municipio de Teolocholco, presuntamente fue víctima de abuso sexual, lo lamentable es que las autoridades le dieron la espalda.

De acuerdo a los reportes del 911 y del servicio de rescate, se informó que la alumna que responde al nombre de Analí N fue atacada por un depravado, razón por la cual pidió ayuda en la dirección de la institución.

En consecuencia, la responsable de la institución Julianne González Montiel solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron auxilio, posteriormente la víctima fue abandonada a su suerte.

Por otro lado, a principios de noviembre de 2022 en el plantel 16 ubicado en el municipio de Teolocholco, señalaron a la maestra María Elena Bello Bello de cometer actos de intimidación y violencia psicológica durante las clases.

Los quejosos que prefirieron quedarse en la gracia del anonimato por obvias razones, captaron audios en donde a la supuesta docente se le escucha amenazar a los estudiantes, advirtiendo que tiene armas para destruirlos, “más de las que les he demostrado”.

Además, la académica se estaría mofando de sus compañeros docentes por tener preparación trunca, “hay uno de ellos que escuché (se ríe) que está tomando la licenciatura en línea, imagínense, y le dijo a Trini la secretaria, ya no tuve más dinero, sino pagaba hasta el quinto semestre”.

A principios diciembre de 2022 nuevamente estudiantes del Cobat 01, arremetieron en contra de la prefecta Amapola Patricia Morales, -dijeron – que la empleada se siente intocable por el hecho de ser la esposa del primo del director general de este subsistema, Darwin Pérez y Pérez.

Los alumnos quienes prefirieron mantenerse en la gracia del anonimato por temor a represalias, denunciaron que la supuesta “prefecta” no tiene noción de su trabajo.

Conforme pasa el tiempo los problemas incrementan y al menos en ese subsistema, el director general no ha dado a conocer alguna estrategia que prevenga las problemáticas que contantemente se registran con los estudiantes..

VISITAS: 1228

También puedes leer contenido acerca de...