Salud

IMSS Tlaxcala realiza su Primera Feria de la Salud Bucal 2023

IMSS Tlaxcala realiza su Primera Feria de la Salud Bucal 2023
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Marzo 30, 2023 |
Realizar acciones de prevención para disminuir los problemas bucales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala realiza su primera Feria de la Salud Bucal 2023, la cual se lleva a cabo en esta última semana de marzo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que tienen consultorio de Estomatología.

Estas acciones preventivas y de atención a problemas bucales, tienen como objetivo fomentar el autocuidado de la salud bucal, mediante estrategias de educación y promoción, las cuales se realizan en las clínicas del IMSS No. 6, No. 7, No. 9, No. 19, No. 22 y No. 37, ubicadas en Panzacola, Zacatelco, Chiautempan, Apizaco, San Pablo del Monte y Calpulalpan, así como en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 en Apizaco y en la clínica IMSS No. 8 de Tlaxcala.

El doctor Ángel Alberto Olea Rivera, coordinador de Estomatología, reiteró la importancia de fortalecer los hábitos de higiene bucal desde la primera infancia, ya que una mala salud dental provoca consecuencias como caries y enfermedades periodontales (Gingivitis, Periodontitis y Halitosis), que pueden limitar la capacidad de masticar y sonreír.

Detalló que sin un seguimiento médico pertinente puede desencadenar problemas subyacentes en el resto del organismo, provocando enfermedades cardiovasculares, renales, cáncer, alzhéimer y problemas digestivos.

“La Feria de la Salud Bucal permite atender a las y los derechohabientes, que no tengan una cita dental programada, pero que acudieron a consulta de Medicina Familiar o de algún otro servicio, quienes son

invitados a participar de las acciones de revisión y prevención de salud bucal”, subrayó Olea Rivera.

Mencionó que el servicio de Estomatología realiza revisión de todo lo que abarca la cavidad bucal, eliminación de sarro o cálculo dental, atención curativa de caries, gingivitis e inflamación de las encías o abscesos, extracción de piezas dentales que por su estado son un foco de infección.

La recomendación es acudir a revisión y limpieza dental con el estomatólogo cada seis meses, aplicar una técnica correcta de cepillado después del consumo de alimentos, utilizar hilo dental y enjuague bucal mínimo una vez al día; cambiar el cepillo de dientes cada tres meses; disminuir el consumo de azúcares y carbohidratos para evitar caries.

Finalmente, el coordinador recomendó acudir al consultorio dental en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde, para agendar una cita previa con la asistente médica o desde la comodidad de su casa llamando al teléfono 800 681 25 25 o por internet, a través de la liga https://citamedicadigital.imss.gob.mx/ con su carnet de citas, CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

VISITAS: 274

También puedes leer contenido acerca de...