Obra en La Rivereña del Zahuapan busca desarrollo y no afectar, aclara Lorena Cuéllar
Luego de que en dos ocasiones grupos de pobladores del municipio de Tlaxcala y Totolac se manifestaron para exigir que se replantee la obra del Corredor Urbano del Río Zahuapan, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dejó en claro que estos trabajos buscan el desarrollo y no pretenden afectar a nadie.
En entrevista colectiva refirió que su gobierno está abierto al diálogo y que no es necesario protagonizar alguna manifestación, “de momento se detuvieron los trabajos para escuchar las inquietudes de los vecinos”.
Informó que dentro unos días se dará a conocer el proyecto integral que busca rescatar el espacio y volverlo un lugar de convivencia familiar, “vamos aprovechar que somos privilegiados por que atraviesa un río que debemos enaltecer”.
Entre otras cosas, admitió que en el cuerpo de agua descargan aguas contaminadas y que con este proyecto se busca que vayan disminuyendo.
Y es que los pobladores consideran que estos trabajos atraerán conflictos a la circulación vehicular al reducir la calle a un carril.
Según la percepción de los habitantes, el Corredor Urbano que busca ser un detonante de mejora en la imagen, preservación de áreas y atracción de turismo, les afectará en sus actividades diarias y no tendrán un beneficio palpable.
VISITAS: 698