Tlaxcala

Pobladores inconformes paralizan obra millonaria del rio Zahuapan

Pobladores inconformes paralizan obra millonaria del rio Zahuapan
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Marzo 27, 2023 |
Los habitantes de la zona consideraron que la obra está mal planeada y no les habrá de beneficiar en lo más mínimo.

Desde las primeras horas de este lunes, pobladores que radican en las inmediaciones del paraje conocido como “La Garita” en las calles Mariano Zapata esquina con Leonarda Gómez Blanco, manifestaron su inconformidad por la obra proyectada en el rio Zahuapan.

Los quejosos colocaron pancartas como muestra de la inconformidad de la referida obra ya que, al decir de los ciudadanos, “representa una bomba de tiempo debido a que redujeron los carriles de circulación”.

Piden dialogo en primera instancia con el torpe alcalde de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez, quien ha preferido evadir la inconformidad y no se ha presentado ante los ciudadanos, pese a varias solicitudes.

Y es que fue en el pasado mes de noviembre del 2022, cuando se colocó la primera piedra del Proyecto Integral del Corredor Urbano sobre el Primer Tramo del Río Zahuapan, que según tiene como objetivo impulsar el desarrollo social, turístico y económico del estado a través de la conservación y recuperación del espacio natural.

Incluso el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García informó que se invertirán 146 millones 245 mil 318 pesos de los Fondos General de Participación, de Fiscalización e Incentivos Derivados de Colaboración Fiscal 2022, lo que beneficiará directamente a 99 mil 896 habitantes.

Según el funcionario estatal, la primera etapa del proyecto tiene programada la construcción de una terraza, además de la instalación de una serie de estructuras voladas sobre el río y colocación de un espacio de paisajismo que incluirá una zona de recreación.

Pese a la millonaria inversión, los habitantes de la zona consideraron que la obra está mal planeada y no les habrá de beneficiar en lo más mínimo.

VISITAS: 818

También puedes leer contenido acerca de...