Chiautempan

Colectivo reclama transparencia en los recursos que aplica el gobierno de Chiautempan

Colectivo reclama transparencia en los recursos que aplica el gobierno de Chiautempan
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Marzo 23, 2023 |
Barragán Moreno, consideró que la peor actuación ha sido la de los legisladores, pues son quienes deben cuidar las leyes y han sido los primeros en vulnerarlas.

Integrantes del Colectivo de Ciudadanos Chiautempenses, acusó una grave omisión y negligencia por parte del Ayuntamiento de Chiautempan y del Congreso del Estado, al negar información pública en torno a la captación y manejo de recursos públicos que ha tenido comuna sarapera, tanto propios como federales.

A solicitudes de transparencia para conocer cómo se ha dado la dispersión de recursos en el municipio sarapero y descartar o confirmar actos de corrupción, las respuestas de la comuna, así como de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, han sido falaces y que solo sugieren que existe una cadena de contubernio y corrupción.

Así lo manifestaron en rueda de prensa este día los integrantes del colectivo, entre ellos, Horacio Barragán Moreno, Bernardo Netzahuatl Escobar, Roberto Zárate Morales, José Vázquez Cruz y Carlos Sastré, quienes incluso revelaron la desfachatez de la presidenta de la Junta de Conciliación y Concertación Política (JCCP) de la 64 Legislatura, Marcela González Castillo, quien en lugar de fomentar la rendición de cuentas y la fiscalización, recomendó a los solicitantes “dialogar” con el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, “para llegar a acuerdos”.

Reseñó las acciones legales que siguieron ante el Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP), ante el Cabildo, así como de la Comisión de Finanzas y la JCCP del Congreso, para acceder a información precisa sobre el manejo del gasto municipal, pero en todas esas instancias la respuesta fue omisa.

Consideró que la peor actuación ha sido la de los legisladores, pues son quienes deben cuidar las leyes y han sido los primeros en vulnerarlas.

Por último, Barragán Moreno aseveró que continuarán haciendo uso de las vías legales al alcance para hacer público la forma en que las autoridades municipales están manejando el dinero de los chiautempenses

VISITAS: 350

También puedes leer contenido acerca de...