La exclusión no es el camino para combatir la violencia y el bullying: SEPE
El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, subrayó que la prevención y la reintegración escolar son el camino, no la exclusión de los agresores “porque ese también es un tipo de violencia”.
Lo anterior lo informó tras conocerse las denuncias de violencia y bullying en el CETIS 132 de Chiautempan y la Secundaria Técnica número 2 de Apizaco.
El funcionario estatal precisó que la eliminación de la violencia y el fomento de la paz debe ser una tarea diaria de todos los agentes educativos, incluyendo los padres de familia, pues los niños y jóvenes replican lo que viven en casa y actualmente hay mucha desintegración familiar.
A detalle, informó que el padre del alumno agredido a golpes en el CETIS 132 de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, otorgó el perdón al adolescente agresor y este tuvo una suspensión de tres días y la escuela tomará medidas institucionales para prevenir futuros hechos de ese tipo.
En cuanto a casos de bullying en la Escuela Secundaria Técnica 2 “Camaxtli”, de Fovisste Loma Verde, en Apizaco, celebró que haya denuncias para visibilizar los temas y que será la Unidad de Género y Cultura de la Paz de la SEPE – USET la que habrá de intervenir.
Homero Meneses hizo un llamado a la sociedad en general y a la comunidad educativa en particular, a dejar de normalizar la violencia y fomentar la conversación familiar como medida de integración.
VISITAS: 390