La narrativa de que somos uno de los cinco estados más seguros del país, se está desdibujando: BAL
La tarea más importante de cualquier gobierno, sea cual sea el nivel, es garantizar la seguridad pública, la seguridad ciudadana y, por ello, no se admite repartir culpas ni para el pasado ni para nadie, pues esta responsabilidad debe asumirse con toda seriedad, declaró en tribuna la Diputada Local, integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Blanca Águila Lima.
Así lo expuso, luego de que el fin de semana pasado se registraron distintos hechos sumamente violentos en diversos municipios del Estado de Tlaxcala, los cuales trastocaron la paz, tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
“Lo que pasa en Tlaxcala ya no es normal, la narrativa de que somos uno de los cinco estados más seguros del país se está desdibujando, y esto a consecuencia de la ola delictiva que ha bañado y dejado sangre en nuestro Estado”, señaló.
Por ese motivo, enfatizó que se sumará a las dos propuestas planteadas en tribuna por el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, en la que propuso establecer una mesa de paz convocada desde el Congreso del Estado, por la mayoría parlamentaria de Morena; donde puedan participar los tres Poderes de Gobierno, integrantes de los Ayuntamientos, instituciones educativas del nivel superior, académicos, y expertos, que puedan definir una estrategia de seguridad.
Mientras que la segunda propuesta planteada, y respaldada por la Diputada Blanca Águila, fue para que la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, pueda hacer un replanteamiento a la distribución del presupuesto y con ello poder destinar mil millones de pesos para poder fortalecer la fuerza policiaca contratando a más policías; mejorar las condiciones salariales de cada uno de los elementos de seguridad, además de dotar de armamento a las fuerzas policiacas, y con ello constatar la certificación de quienes integran los mandos policiacos.
“Ser oposición no significa siempre resaltar lo negativo. Hace unos días públicamente expresé mi apoyo al tema de la salud y se lo expresé a la ciudadana gobernadora; y hoy también lo hago público, pero eso no significa que dejemos de levantar la mano para protestar enérgicamente por los hechos delictivos que sucedieron nada más en este fin de semana”, enfatizó.
En ese sentido, explicó que es necesario hacer un exhorto respetuoso, firme y enérgico por lo que está sucediendo en Tlaxcala, y es que enfatizó que como legisladora ha asumido con toda la responsabilidad la representación social que le compete, por lo que desde esa trinchera seguirá reclamando y exigiendo lo que cada uno de los ciudadanos tlaxcaltecas merece, y la seguridad ciudadana no es tema que deba seguirse ignorando.
VISITAS: 199