Viral

Fallece joven voluntaria por tomar una taza de café durante su descanso

Fallece joven voluntaria por  tomar una taza de café durante su descanso
Por Rosa Maria Velazquez | Lunes, Marzo 13, 2023 |
La chica tuvo un paro cardiorrespiratorio luego de ingerir la bebida con cafeína durante su descanso

Manzanares, España: Una jovencita de 17 años murió en la localidad de Manzanares, luego de ser ingresada de urgencia por un choque anafiláctico, pues era alérgica a la proteína de la leche.

La chica había ingerido un café durante su descanso como voluntaria, sin saber que contenía restos lácteos; allegados a la joven señalaron que ella tomó el líquido de cápsulas sin conocer que la cafetera estaba contaminada con restos de lactosa, por una bebida que se había preparado antes.

Tras consumirlo, este le provocó un paro cardiorrespiratorio, por lo que tuvo que permanecer varios días en UCI hasta que falleció.

El deceso de la joven fue confirmado a través de las redes de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Campo de Criptana; ella se encontraba al lado de sus compañeros como voluntaria de la localidad.

Cuando una persona alérgica a la proteína de la leche de vaca consume alimentos que la contienen, su sistema inmunológico genera anticuerpos que crean una respuesta alérgica.

Esto hace que se liberen sustancias químicas que provocan que el cuerpo entre en un estado de anafilaxia: la presión arterial disminuye de repente y las vías respiratorias se estrechan, lo que impide la respiración; a esto se suma un pulso débil y acelerado, sarpullido, náuseas y vómitos.

VISITAS: 873

También puedes leer contenido acerca de...