Gobierno

Encabezó Gobernadora Lorena Cuéllar toma de protesta a mesa directiva de Canacintra Tlaxcala

Encabezó Gobernadora Lorena Cuéllar toma de protesta a mesa directiva de Canacintra Tlaxcala
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Marzo 13, 2023 |
Las 150 empresas afiliadas a este organismo generan 40 mil empleos que aportan el 29.3 por ciento del PIB del estado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó la toma de protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tlaxcala, para el periodo 2023–2024, a quienes refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la entidad.

En el acto protocolario, la mandataria estatal resaltó que las 150 empresas adheridas a este organismo generan alrededor de 40 mil empleos que aportan el 29.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

“Reconozco a los industriales a los empresarios que integran esta cámara, a todos los inversionistas, prestadores de servicios y emprendedores de Tlaxcala que se han sumado con gran entusiasmo a esta nueva dinámica, lo que nos ha permitido promover la generación de riqueza en un entorno de libre competencia y responsabilidad social”, enfatizó.

Expuso que durante los primeros 16 meses de su administración la entidad captó una inversión de más de 7 mil millones de pesos con la instalación de 17 nuevas empresas y la expansión de 16 compañías, lo que representó un crecimiento anual del 52 por ciento en inversiones en comparación al mismo periodo de la administración anterior.

De igual forma, destacó que Tlaxcala está considerada a nivel nacional como una de las seis economías con mayor estabilidad y la cuarta con mejor comportamiento en evolución de empleo asegurado; de manera que en febrero, por segundo mes consecutivo, aumentaron los empleos formales con mil 643 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su intervención, la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar sostuvo que uno de sus objetivos es generar nuevos puentes de comunicación con los gobiernos de las 32 entidades para hacer sinergia y recuperar la economía del país que resultó afectada por la pandemia del Covid–19.

En ese sentido, la empresaria reconoció el liderazgo de Cuéllar Cisneros, así como su voluntad para brindar apoyo y acompañamiento al sector industrial.

“Nos da muestra de que las mujeres saben dar resultados, llegamos y no nos vamos, porque estamos conquistando espacios que por justicia nos corresponden, trabajamos permanentemente en equipo y del lado de los mejores talentos (…) sin duda la estabilidad económica se ha dado por su liderazgo y trabajo incansable, ya que ha generado confianza en los inversionistas que se encuentran en Tlaxcala”, afirmó.

A su vez, el nuevo presidente de Canacintra–Tlaxcala, Carlos Tamayo Chavero informó que con el fin de fortalecer el liderazgo y representatividad del organismo empresarial diseñarán nuevos comités, comisiones y representaciones que mantendrán un diálogo permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno. “Queremos ser un aliado estratégico del gobierno del estado con el firme propósito de trabajar de manera coordinada para que Tlaxcala alcance los niveles de desarrollo y competitividad que todos deseamos, que esto se traduzca en más y mejores empleos, mejor calidad de vida, seguridad pública, salud, educación, paz y tranquilidad laboral dentro de un marco de corresponsabilidad, participación, respeto y diálogo permanente”, enfatizó.

Para ello, mencionó algunos de sus objetivos entre los que destacan promover entre sus afiliados la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores; lograr una vinculación con el próximo Centro de Capacitación en la Ciudad de la Inclusión; buscar sumarse al programa de salud estatal y generar más espacios de empleo para las mujeres tlaxcaltecas en todos los ámbitos, sectores y ramas industriales.

Al evento asistieron la vicepresidenta nacional de Delegaciones de Canacintra, María de Lourdes Medina Ortega; el delegado del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez; el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, José Gilberto Temoltzin Martínez; el presidente saliente de la Canacintra, Marcos del Rosario Haget y los integrantes de la nueva Mesa Directiva.

VISITAS: 315

También puedes leer contenido acerca de...