Educación

Siguen los escándalos en el COBAT, ahora denuncian acoso sexual a estudiantes

Siguen los escándalos en el COBAT, ahora denuncian acoso sexual a estudiantes
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Marzo 9, 2023 |
Las denunciantes afirmaron que de esta situación también ya le dieron conocimiento al director general Darwin Pérez y Pérez, sin embargo, ha hecho caso omiso

Los escándalos no paran en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), ya que a través de una denuncia ciudadana se dio a conocer que estudiantes son víctimas de acoso sexual por parte de maestros y el principal encubridor es supuestamente el director del Plantel 06, Ángel Vela Castro.

Un grupo de padres de familia alzaron la voz para pedir la intervención urgente de las autoridades estatales antes de que la problemática se complique.

“Nos pronunciamos mamás de alumnas y estudiantes, del Plantel 06 de COBAT, para pedir auxilio a las autoridades competentes, principalmente a la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, Instituto de la Mujer. Qué triste que tengamos que hacer estas manifestaciones anónimas por miedo a represalias, ya que en la escuela el Director Ángel Vela Castro es el principal encubridor de acosos por parte de los maestros a las alumnas, hostigamiento, alcoholismo, drogas, intimidación y por eso suspendió las clases el 8 de marzo, para evitar que salga a la luz toda la porquería que solapa en nuestra escuela”.

“Vivimos con miedo, de que sirven las conferencias y buzones de quejas por parte de las personas que nos visitan, si no hacen nada, todo sigue igual o peor, sabemos que no somos las primeras ni las últimas en denunciar acosos, pero no queremos que esta cadena siga con nuestras hermanas, primas, compañeras, amigas o en un futuro hijas, esto siempre ha existido, pero en estos momentos se ha salido de control, con el director que hace caso omiso a las quejas y a todo lo que pasa, Señora Gobernadora, usted es madre de familia, amiga, prima, póngase en nuestros zapatos, por favor haga algo, quienes confiamos en usted y le dimos el apoyo, deje de asignar en puestos de educación a personas incompetentes, sin perfil y experiencia”.

Lo echan del COBAT por burlón
Más del tema...
Lo echan del COBAT por burlón

Las quejosas lanzaron un llamado también a las estudiantes para que no se callen en caso de que sean víctimas, “con la unidad lograremos que nos volteen a ver y se haga justicia”.

Más del tema...
Ofrece director del Cobat 21 disculpa pública a alumnos

Las denunciantes afirmaron que de esta situación también ya le dieron conocimiento al director general Darwin Pérez y Pérez, sin embargo, ha hecho caso omiso,

VISITAS: 1858

También puedes leer contenido acerca de...